Publicidad

Judiciales > Audiencia en Tribunales

Condenaron a perpetua al joven que mató de 26 puñaladas a su vecino en Rawson

El hecho ocurrió en marzo de 2019. La Sala II de la Cámara Penal hizo lugar al plateo de Fiscalía.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2022

La Justicia sanjuanina condenó este miércoles a Braian Gómez Olmos, de 22 años. Tal como lo solicitó en la última audiencia el Ministerio Público Fiscal, el joven fue encontrado culpable por la violenta muerte que sufrió su vecino, Silvio Carpio, el pasado 25 de marzo de 2019 en el interior de Villa San Damián en el departamento Rawson.

La Sala II de la Cámara Penal hizo lugar al planteo de los fiscales que determinaban la responsabilidad de Gómez en el homicidio. Por eso, los jueces le dieron prisión perpetua por lo que pasará varios años tras las rejas en el Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

Las zapatillas del implicado fueron la clave. Cuando los investigadores realizaron la inspección por el lugar del hecho observaron que el joven tenía manchado su calzado. Esto fue determinante para que lo relacionaran con la causa.

La abogada defensora de Gómez, María Filomena Noriega, pidió la absolución por el beneficio de la duda, pero los jueces no consideraron el planteo de la letrada. La abogada entendió que su cliente era inocente y que del hecho participaron varias personas, sin embargo estas aristas no pudieron corroborarse en la instrucción.

Testigos aseguran que la víctima era changarín y tenía 47 años. La única relación que unía a ambas personas era el ser vecinos.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS