Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Cuatro departamentos del Gran San Juan superaron a Caucete y lideran el registro de contagios

Capital encabeza la nómina con 514 positivos.

23 de octubre de 2020

“El registro es variable”, suelen decir las autoridades de Salud Pública. En ese orden de ideas, desde que detectaron el brote de contagios en Caucete, los casos fueron esparciéndose por toda la provincia. Así establecieron la calificación de “conglomerado” para ese departamento del este y  Santa Lucía. Sin embargo el devenir epidemiológico hizo que, a poco más de dos meses de aquel hecho, cuatro departamentos superaran en cantidad de infectados a los que antiguamente ostentaban ese lugar.

Capital tiene un acumulado de 514 casos desde que comenzó la pandemia y Rawson se encuentra en el segundo lugar con 396. En estos dos departamentos, y por el aumento de contagiados, hubo un decreto presidencial que a instancia de las autoridades provinciales hizo que restablecieran la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para evitar la propagación de la enfermedad.

Publicidad

Por su parte, Rivadavia ocupa el tercer lugar de la tabla de Salud Pública. Esa localidad tiene 351 personas con coronavirus. Sin ir más lejos el mismo intendente, Fabián Martín, arrojó positivo y este viernes fue dado de alta

En el cuarto lugar del registro sanitario está Chimbas. En ese departamento hay un total de 338 positivos de Covid-19. Hay que destacar que aquí no están contemplados los casos que se dieron dentro del Servicio Penitenciario Provincial, sino que esos pasaron a considerarse con la denominación “otros” y abarcó también a los geriátricos donde en conjunto alcanzan a los 331 infectados.

Caucete, primer conglomerado provincial, está con 304 casos lo que hizo que bajara del liderazgo y se encuentre en el quinto escalón de la nómina. Santa Lucía si bien también subió en contagios, pero se ubicó sexto con un total de 211. Pocito tiene 142 infectados con coronavirus.

25 de Mayo está octavo con 61 casos. Por su parte, San Martín registra hasta el momento 44 positivos, mientras que Sarmiento tiene 37. En una seguidilla y por diferencia de algunos casos, aparecen Albardón, 9 de Julio y Angaco que anotaron 23, 20 y 19 respectivamente.

Publicidad

Con una cifra

Bajo un estatus sanitario cuidado se encuentran los departamentos de Valle Fértil (2), Calingasta (5), Iglesia (7), Ullum (7), Zonda (8). Una diferencia con los anteriores registros es que estas localidades estaban sin casos, pero hace algunas semanas comenzaron a evidenciar la enfermedad.

Sin casos

El único departamento que quedó excluido del registro epidemiológico es Jáchal. Allí todavía no hay ningún caso de coronavirus detectado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS