Publicidad

Yo construyo > Manos a la obra

El ABC para construir un deck de madera

Puede ser una tarea desestresante, además de decorativa. Estas estructuras sirven para dar un espacio extra en los lugares donde se los coloque.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2019

A muchas personas les encanta y les fascina hacer bricolaje para elaborar sus propias creaciones. Por eso saber ¿Cómo construir un Deck de madera? Es algo muy beneficioso, ya que un Deck brindará un espacio extra en el lugar donde se coloque.

La versatilidad del Deck permite separar y delimitar un espacio, con la sana intención de tener un sitio donde pasar el rato tranquilamente en las afueras de la casa, así como también degustar una barbacoa mientras se disfruta de una agradable conversación en el área de la piscina.

Publicidad

Para llevar a cabo estos planes lo primero que debe hacerse es determinar el area que va a cubrir el Deck de manera para comprar los materiales necesarios y tener las medidas exactas. Sí el Deck se fija en el exterior se debe determinar que el suelo donde se vaya a colocar esté completamente nivelado.

De igual modo, si el Deck de madera se encuentra en el interior de la vivienda, allí tendrán que hacer las medidas exactas para que todo cuadre a la perfección. Pero lo importante de aprender ¿Cómo construir un Deck de madera? Es que una vez hayas entendido todo podrás comenzar tu obra por ti mismo.

Los lugares donde podrás construir un Deck de madera

Existen dos lugares para construir Decks de madera; en primer lugar los que se construyen adosados a la puerta de entrada de la vivienda principal y que se encuentran al exterior de la misma, por lo que se recomienda hacerle tratamientos especiales a la madera para garantizar su durabilidad.

Este tratamiento consiste en mantenerlo laqueado y vitrificado para que resista las inclemencias del sol con sus fuertes rayos; e igualmente debe protegerse la madera con químicos que eviten la penetración de las termitas, que son el gran enemigo e la madera.

Publicidad

También se debe tratar la tierra circundante con mata maleza para evitar el crecimiento de las mismas, tales como matas trepadoras que en poco tiempo se convierten en un grave problema, que por la poca altura existente habrá necesidad d estarlas podando a cada instante.

El segundo lugar donde se podrá construir un Deck de madera es el que se construye en el interior de la vivienda como puede ser el patio central, que no necesita tanto mantenimiento como el anteriormente nombrado, sino que se mantiene en perfecto estado solamente limpiándolo con un paño humedecido en agua.

Está demostrado que este tipo de Deck interior proporciona alegría y bienestar a todos los miembros de la familia, principalmente a los jóvenes que lo consideran como un espacio propio para sus diversiones estudiantiles y de tareas escolares compartidas.

Tipos de Deck

 Podríamos considerar que los Decks compuestos son aquellos que son elaborados con diferentes elementos tales como maderas de diferentes tipos para formar un buen entramado, y lograr el calor y el olor característico de las tablas de buena calidad.

Estas maderas son tratadas previamente con elementos químicos y plásticos, que le dan mayor durabilidad y resistencia a las variantes del clima, por lo que son altamente resistentes a los cambios físicos estructurales.

Estas tablas deben ser firmemente fijadas a la estructura por medio de tornillos especiales para madera, lo que traerá como consecuencia que es muy difícil que una tabla se separe de la estructura, a la vez que le da mayor agarre a las tablas.

De todas maneras para que estas maderas perduren en el tiempo y se mantengan incólumes ante el ataque de plagas como las termitas, se deben tratar previamente con insecticidas especiales que eliminan en un 100 % la aparición de tan dañinas alimañas. Es por eso que saber ¿Cómo construir un Deck de madera? Hará que estos duren por más tiempo.

Los Deck sintéticos

Los llamados Decks de última generación, son los considerados ECODECK, que son un nuevo tipo de piso desarrollado por la industria maderera en el que se incorporan ciertos compuestos para elaborar un compuesto a base de madera, bambú y polietileno de alta densidad.

Por las características de su elaboración este material presenta una apariencia hermosa similar a la madera natural, lo cual lo hace ver muy vistoso y aparte de todo es completamente ecológico y por lo tanto reciclable condición muy favorable para el medio ambiente.

Los Decks sintéticos son altamente resistentes a las inclemencias del Sol principalmente por la combinación con el polietileno de alta densidad que los hace ideales para construir los Decks en ambientes exteriores, ya que son altamente resistentes a la humedad.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS