Publicidad

Policiales > En Jáchal

En una ferretería explotó una garrafa y dejó a varias personas heridas

Hubo importantes daños en el local comercial y en un auto estacionado cerca. 

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2022

En la tarde de este jueves la explosión de una garrafa en una ferretería conmocionó al pueblo jachallero. El mismo dejó a dos personas graves, que fueron trasladadas en vuelo sanitario a la ciudad de San Juan, según informaron medios departamentales.

El hecho se produjo a las 19.40. Al parecer, un cliente compró en la ferretería el Carnavalito una garrafa de tres kilos, que tenía una falla. Una chispa originó la explosión que afectó a cuatro personas en total, en diferentes grados.

Publicidad

Los afectados son dos dueños y dos clientes del negocio: Alejandro y Amado Fernández. El primero fue trasladado al Hospital San Roque, pero sin lesiones graves, ya que no estaba cerca del siniestro, sino en unas oficias. Sí, quedó aturdido por el estallido. El segundo sufrió heridas leves, mientras que los que se llevaron la peor parte fueron los clientes, un hombre de apellido Gordillo y otro de apellido Leotta, según informó Jáchal Digital.

Amado Fernández, Gordillo y Leotta también fueron derivados al centro de salud departamental, pero los últimos dos son los que quedaron graves. Se habla de que tienen gran parte del cuerpo quemado. Por eso, las autoridades sanitarias dispusieron que sean trasladados en vuelo sanitario a la ciudad de San Juan. 

La ferretería El Carnavalito queda en inmediaciones de calles General Paz y Florida, en San José de Jáchal. Los policías de la Comisaría 21º cortaron la calle ante la llegada de decenas de curiosos al lugar. También trabajaron Bomberos de la Policía y personal de Protección Civil.

Publicidad

Por varias horas, la circulación de transeúntes y automóviles  permaneció cortada en la zona, hasta que las autoridades pudieran determinar los daños materiales y si existía aún peligro de una nueva explosión o desprendimiento de alguna estructura de la ferretería. 

El incendio se originó en el interior del negocio, pero también salió una llamarada que agarró un auto estacionado en frente. Tras el siniestro, vecinos cercanos a la ferretería ayudaron a apagar el fuego, sobre todo tiraron agua a los clientes afectados. El comisario del departamento señaló que ahora están investigando las circunstancias en que se generaron la explosión y el incendio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS