Publicidad

Provinciales > Campaña

Este martes comienza la campaña de vacunación antigripal

Durante el fin de semana llegó una primera remesa de la medicación que ya fue distribuida en toda la provincia. Buscarán que los chicos menores a dos años se coloquen el refuerzo. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

Este martes comienza la campaña de vacunación antigripal gratuita en todo los centro de salud y vacunatorios de la provincia. Durante el fin de semana que pasó llegaron más de 30.000 que ya fue distribuida en los diferentes centros en los que se aplicará la medicación. 

Esta cantidad de dosis corresponde a un tercio de lo solicitado por el ministerio de Salud Pública de la provincia que ya le pidió a la Nación un total de poco más de 100.000 dosis para poder entregar la medicación a las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo. 

Publicidad

 

Se podrán colocar la vacuna los niños de entre seis meses y dos años, personal de salud, embarazadas y puérperas después de 10 días de haber dado a luz y personas mayores de 65 años o con enfermedades previas que puedan complicarse. En el caso de los chicos de los chicos de hasta dos años, ya Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, ya adelantó que buscarán que estos niños reciban la segunda dosis de la medicación para garantizar así la inmunización. 

Los niños de menos de dos años se debe colocar una primera dosis y 30 días después la segunda aplicación, pero es grande el porcentaje de padres que no llevan a sus hijos a completar la medicación. 

Demora

Las vacunas llegaron este fin de semana después de que la ministra de Salud, Alejandra Venerando, realizara gestiones ante la Nación para agilizar la llegada de esta medicación. Es que la funcionaria explicó que si se seguía demorando la vacunación era posible que ya no tuviera el efecto esperado. 

Finalmente, la campaña comenzará este 16 de abril, 12 días después del inicio de la vacunación del 2018.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad