Publicidad

Provinciales > Prevención

Reforzarán la campaña de vacuna antigripal para que los menores de 2 años reciban las 2 dosis

En unos días llegarán las 120.000, es decir, 6.000 dosis más que en 2018. Este año la campaña estará orientada a concientizar a los papás sobre la importancia de colocar las dos dosis de vacunas.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2019

Dentro de unos días llegarán a San Juan las dosis de vacuna antigripal que envía el Gobierno Nacional. Mientras los profesionales se preparan para encarar una nueva campaña anunciaron que este año el objetivo será lograr que los chicos se coloquen la segunda dosis y la vacuna haga el efecto esperado.

Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, explicó que este año se encargaron a la Nación 120.000 dosis, seis mil más que el año 2018 y agregó que una vez que se realice el lanzamiento nacional de la campaña, la provincia comenzará con las inmunizaciones.

En mayo del hubo un faltante de vacunas porque la gente fue a colocarse las dosis de manera masiva. Sin embargo, el problema fue que a los menores de dos años, sólo les colocaban la primera dosis. Ahora, lo que busca Salud Pública es concientizar a los papás sobre la importancia de completar las 2 dosis para que la inmunización sea efectiva.

Publicidad

En el caso de los nenes de menos de dos años, Sosa explicó que se viene dando que muchos papás le hacen colocar la primera dosis y creen que con eso el nene ya está inmunizado. “Esta única colocación no alcanza, los niños tienen que recibir dos dosis”, aseguró la profesional. Por eso se buscará reforzar las campañas informativas para que los papás se decidan a volver a los vacunatorios 30 días después de la primera dosis.

Quienes deben recibir esta vacuna, de modo gratuito son los niños de entre seis meses y dos años, personal de salud, embarazadas y puérperas después de 10 días de haber dado a luz y personas mayores de 65 años o con enfermedades previas que puedan complicarse con la influenza.

Otro de los grupos de riesgo en los que se hará hincapié es el de las embarazadas ya que esperan mejorar los porcentajes de prevención en estos casos.

Para el mes de abril se espera que haya comenzado a funcionar a pleno la campaña. Este año la medicación protegerá y atacará el virus contenido en cuatro cepas A H1N1, A H3N2, B Yamagata y B Victoria, mientras que la anterior protegía contra dos cepas A y una B.

Las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud de la provincia y en Vacunatorio ubicado en calle Mitre 344 Oeste.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS