Publicidad

Solidaridad > Actividad

Harán una expo de autos y motos para colaborar con un comedor

El evento se realizará en el Predio Gaucho José Dolores, ubicado en el Médano de Oro. 

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2022

Este domingo, desde las 15 hasta las 19:30 horas, lo sanjuaninos tendrán la oportunidad de ayudar a cientos de chicos, gracias a la expo solidaria de autos y motos que se hará en el Predio Gaucho José Dolores, ubicado en el Médano de Oro. La entrada será la donación de un alimento no perecedero que será destinado al comedor y merendero, coordinado por Olga Farías y que ganó el concurso Sanjuanino Solidario 2019.

Debido a la difícil situación económica, cada día es más complicado mantener los comedores y merenderos de la provincia, de acuerdo a las declaraciones de Farías a DIARIO HUARPE. La encargada aseguró que los comerciantes ya no realizan la misma cantidad de donaciones que antes y los recursos obtenidos mediante otras ayudas son insuficientes. Por eso, el club Renault 12 y Dodge 1500, padrinos de la institución, organizaron una exposición solidaria para colaborar en la labor solidaria que día a día encabeza Olga desde el 2015.

Publicidad

Los niños juegan en las activiadades que ofrece el comedor y merendero. Foto: gentileza.

Durante la jornada, que se llevará a cabo en la tarde del 24 de abril, habrá exposiciones de autos, motos, números artísticos y música local. Además, las familias podrán llevar su mate y comida para compartir una tarde diferente al aire libre.

El año pasado, el grupo que conduce el comedor logró conseguir un lugar fijo que se encuentra en la Unión Vecinal de Colonia Sarmiento, en calle 11 y América. Farías dijo que esto les posibilitó tener más tranquilidad para cocinar y sumar actividades culturales y deportivas como talleres de guitarra, folklore y una escuela de fútbol

Actualmente almuerzan y meriendan 150 niños y 40 adultos para quienes la tarea emprendida por Farías es fundamental en su alimentación.

La coordinadora contó que reciben ayuda de la Municipalidad de Rawson y también de ciudadanos que se acercan por voluntad propia. A pesar de esto,  muchas veces no  llegan a fin de mes con lo obtenido. “A veces no nos alcanza para el mes y por eso recurrimos al corazón de los sanjuaninos”, finalizó Farías.

Publicidad

El comedor coordinado por Olga es un espacio de contención social. Foto: gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS