Publicidad

Provinciales > Garantizarán la transparencia

La UNSJ explicó cómo serán los exámenes virtuales durante la cuarentena

Hay distintos pasos que los estudiantes deberán cumplir para que les validen los contenidos.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2020

La vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Mónica Coca, explicó que los exámenes virtuales que se tomen durante la cuarentena tendrán varias etapas para validar los contenidos. Además, tomarán medidas para garantizar la transparencia.

El 14 de mayo el Consejo Superior aprobó este tipo de evaluaciones debido a la pandemia del coronavirus. En él, “se marcan lineamientos y  procedimientos que deben adoptar las evaluaciones y procesos de enseñanza no presencial”, dijo Coca.

Publicidad

Esta modalidad podrá aplicarse desde esta semana y estará vigente hasta que pase la emergencia sanitaria.

En la resolución se habilitan espacios virtuales para las 3 etapas presenciales del aprendizaje: parciales, prácticos y finales para carreras de grado y posgrado.

Tuvieron en cuenta distintas posibilidades, por ejemplo, que se interrumpa la conexión de internet en medio de la evaluación por lo que “se han estipulado distintos pasos de validación de contenidos y distintos pasos de recuperación en el caso del corte de conectividad”. Esto garantizará la transparencia.

“He visto que se utilizan dos líneas de comunicación. Esto quiere decir que más allá de tener las aulas virtuales, donde se organizan las mesas de apoyo y examen virtuales, además deben contar con otro canal de comunicación como una línea telefónica abierta. En caso de perder la conexión, se podrá generar un mecanismo de recuperación a través de esa línea telefónica abierta”, explicó Coca.

“Se ha estipulado que todos los exámenes virtuales que se tomen sean grabados por la plataforma y que haya constancia tanto para el estudiante como el docente de cómo ha funcionado este procedimiento”, cerró la vicerrectora de la UNSJ.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Colón.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS