País
Las 12 mejores actividades que hacer en Potrerillos
POR REDACCIÓN
Potrerillos es un pueblo ubicado a las afueras de Mendoza, que ha ganado especial reconocimiento entre los turistas que desean realizar una escapada de fin de semana llena de aventura. Y es que este destino turístico ofrece la oportunidad de realizar actividades como el rafting, windsurf, rappel, e incluso paseos en kayak.
Pero, no te preocupes si eres de esos turistas que solo busca unas vacaciones para relajarse, puedes dar un paseo por los viñedos, o simplemente disfrutar de una tranquila cabalgata, en resumidas cuentas, Potrerillos es un destino perfecto para cualquier tipo de turista, todos pueden disfrutar a plenitud de sus encantos.
Esencial: un buen alojamiento
Potrerillos es un lugar en pleno contacto con la naturaleza. Además de ello, en temporada alta suele estar muy concurrido. La mejor forma de sentir el pueblo es hospedarse en una de las mágicas cabañas en Potrerillos. No te olvides de alquilar y hacer tu reserva con antelación para asegurar tu estancia.
Las mejores cosas que hacer en Potrerillos
Hay muchas actividades, sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores cosas que hacer en Potrerillos, Argentina.
1. Paseo por el Lago de Potrerillos
Un sitio ideal para los turistas que buscan un momento de relajación, de paz, y si eres de los que aman una caminata, el Lago de Potrerillos te gustará aún más, este cuerpo de agua de gran extensión es el punto de partida para una gran variedad de excursiones, si te sientes animado, puedes unirte a cualquiera de estas.
2. Recorre el Salto
Este hermoso paisaje natural se ubica exactamente a 3km de Potrerillos, un espacio custodiado por el Cristo del Cerro desde lo más alto, algo que hace que El Salto destaque como sitio turístico, es la variedad de Chalets a los que tendrás acceso, muchos de estos estarán disponibles para que los alquiles en las temporadas vacacionales.
Si amas las actividades al aire libre, podrás disfrutar de un camping en El Salto, mientras observas la maravillosa vista que el lugar te ofrece, y para los más aventureros, actividades como el trekking y la escalada en roca son ideales.
3. Conoce el Embalse de Potrerillos
Este embalse se inauguró en el 2001, y desde entonces, se ha convertido en un lugar mágico que todos los turistas disfrutan gracias a que este, mientras regula los caudales provenientes del Río Mendoza, forma una especie de espejo de un característico color turquesa. A 1.380 metros sobre el nivel del mar, y con una superficie de 900 hectáreas, este embalse ofrece a los visitantes una variedad de actividades para que disfruten al máximo su estadía.
Entre las actividades que podrás hacer mientras te encuentras en el embalse de Potrerillos, además de apreciar la majestuosidad del Dique Potrerillos, destacan; la pesca deportiva, canotaje, windsurf, velerismo, y mucho más.
4. Disfruta del Centro de esquí Vallecitos
Reconocida por ser el primer centro de esquí en Sur América, este lugar también se ha convertido en una parada obligatoria de los turistas, a pesar de que en la actualidad ha estado un poco abandonado, aún muchos visitantes acuden a disfrutar de deportes en la nieve.
Vallecitos cuenta con diversas pistas, en total, 12, que se clasifican en función a la complejidad de las mismas, en estas podrás hacer actividades como pasear en trineo o culipatín, e incluso hacer cabalgatas de alta montaña. Podrás disfrutar de un restaurante, hostería, cafetería, así como un servicio de alquiler de diversidad de equipamientos deportivos.
5. Practica deportes acuáticos en el Río Mendoza
El Río Mendoza es muy concurrido durante el verano, algunos turistas solo acuden para disfrutar del hermoso paisaje, de vistas sin igual, pero en su mayoría, los visitantes llegan atraídos por la variedad de deportes acuáticos que pueden realizar en el río.
La práctica de deportes como el rafting es una de las más frecuentes, ya que, en el Río Mendoza están los rápidos que internacionalmente han sido catalogados como grado 5. Además los paseos en Kayak se han popularizado y si te gusta el senderismo, puedes recorrer las montañas.
6. Relájate en Las Termas de Cacheuta
Este complejo de aguas termales está ubicado cerca del Río Mendoza, dichas aguas provienen del deshielo, que una vez que se calienta en las profundidades de la tierra, emerge formando manantiales cuya temperatura alcanza los 35 y hasta 50°.
Además de disfrutar de las aguas termales, también puedes hacer rafting, cabalgatas guiadas, hacer trekking, tirolesa y más.
7. Pesca en el Dique Potrerillos
No todos los turistas buscan emoción en cada viaje, hay quienes solo necesitan relajarse, hacer actividades que les permitan dejar de lado cualquier tipo de preocupación, la pesca es una excelente alternativa, si visitas Potrerillos, no dejes de pescar truchas, ya sean arcoíris o marrones, hacer pesca con mosca en el lugar te encantará.
Y si eres un profesional en esto de la pesca, participa en One Fly (una mosca), una competencia de pesca en la que cada pescador deberá elegir una mosca, y poner toda su suerte en este único señuelo.
8. Realiza el City Tour por Potrerillos
Potrerillos es un verdadero paraíso que se encuentra enclavado entre las montañas, que año tras año muchos turistas eligen para hacer una escapada un fin de semana o en vacaciones de verano o invierno, es precisamente quienes tienen poco tiempo para disfrutar de los encantos de Potrerillos los que amarán hacer el City tour.
Hay muchas empresas que te ofrecen este servicio, podrás conocer los rincones más interesantes del sitio, mientras aprendes más sobre la historia de Potrerillos.
9. Disfruta de una cabalgata en Potrerillos
Qué mejor forma de conocer Potrerillos que a través de una cabalgata, y esta localidad se caracteriza por contar con una variedad de empresas dedicadas a ofrecer este tipo de servicios, ya sea que realices una cabalgata en los alrededores del Dique de Potrerillos. O que disfrutes de un paseo a caballos a través del emprendimiento “El Rincón de los Oscuros”, de seguro amarás esta mágica experiencia.
A propósito del Rincón de los Oscuros, es parada obligatoria para quienes desean pasear a caballo, en este lugar hay una tropilla de 100 caballos, y 6500 hectáreas que se conservan en estado virgen, para que los visitantes puedan disfrutarlas al máximo.
10. Aventúrate en las montañas de la Cordillera Andina
Una excursión a través de las montañas de la Cordillera Andina en Potrerillos es otra de esas actividades que nunca olvidarás, la vista de la que disfrutarás es simplemente perfecta, podrás visitar el pueblo de Uspallata, conocerás sobre la historia de este, y admirarás, aunque de lejos, la imponencia del Volcán Tupungato.
11. Recorrido en Cuatriciclo
Si buscas algo distinto, una forma atractiva de conocer Potrerillos mientras te diviertes al máximo, no lo pienses más y realiza el recorrido en cuatriciclos, esta aventura llena de adrenalina es perfecta para disfrutar en compañía de familiares y amigos, o no importa si viajas solo, esta aventura también es para ti.
12. Visita Piedras Blancas en Mendoza, Potrerillos
Este ambiente es único, disfrutarás cada segundo que pases en Piedras Blancas Mendoza, donde el trabajo del hombre se combina a la perfección con la naturaleza, aquí disfrutarás de una vista panorámica incomparable del Cordón del Plata, podrás reposar a la sombra de los álamos más antiguos, así como disfrutar de un mágico cielo azul en el día, y un encantador cielo estrellado durante la noche.
Y estos han sido sólo 12 de las mejores cosas que hacer en Potrerillos, Mendoza. Existen muchos más lugares que descubrir en los alrededores de Potrerillos. Si estás buscando más lugares similares rodeado de naturaleza, echa un vistazo a este artículo sobre cabañas en Argentina. ¡Seguro que te enamorarán!