Publicidad

Huarpe Deportivo

Las palabras de Lionel Scaloni tras una nueva victoria de la Selección Argentina

La Selección Argentina sentenció una nueva ventana internacional con una nueva victoria.

Por Mauro Cannizzo
19 de junio de 2023

La Selección Argentina sentenció una nueva ventana internacional con una nueva victoria. Fue 2-0 ante Indonesia, reafirmándose en el primer puesto del ranking FIFA. De esa manera, luego del encuentro de este lunes 19 de junio, Lionel Scaloni dejó algunas palabras interesantes ante los medios de prensa, tocando temas como la gran actualidad, los juveniles que ingresaron y demás.

"La gira fue positiva porque la sacamos adelante, no era fácil. Aunque el rival, sobre todo el segundo, no eran muy conocido ustedes vieron lo que era jugar acá. Lo sacamos adelante y los chicos entraron bien, con buena actitud. Creo que al final en una fecha difícil como final de temporada, saco un buen balance. La idea era esa: que jueguen, que sumen minutos. Eso es lo más importante", partió diciendo Scaloni tras el 2 a 0 en el Gelora Bung Karno Stadium. 

Publicidad

Asimismo, Lionel afirmó: "Más allá del resultado, del juego y del funcionamiento que es lo que nos interesa queríamos que estos chicos jueguen y disfruten. Que se vayan acoplando a lo que es el equipo. Pero no hay que apurarlos. Lo que pasa es que lo táctico pasa a un segundo plano cuando un rival se mete atrás, que no lo esperás en algunas cosas y la verdad que jugaba de una manera totalmente diferente a como jugó hoy. Algunas pruebas que estábamos pensando en hacer tuvimos que cambiarlas".

Más dichos de Lionel Scaloni

"Atacar diferente a como pensamos desde el inicio pero hay que resaltar la actitud de los chicos que lo afrontaron como un partido de Eliminatorias. Hemos hecho un par de retoques a los que vinieron del Mundial y estamos abiertos a lo que venga. La gente se puede destacar. Sin mirar el carnet de identidad, sin mirar la edad que tienen, aprovechando el momento de cada uno. Hoy están los chicos jugando bien, jóvenes y esperemos seguir así", destacó el DT argentino.

Para sentenciar, Lionel Scaloni habló sobre el ingreso de Alejandro Garnacho y Facunto Bounanotte: "Tienen tiempo. Con tranquilidad. Son chicos jóvenes, van a tener tiempo de seguir disfrutando minutos y de mi parte lo haré si es conveniente. No los quiero apurar, tienen todo un futuro por delante y hay que llevarlos paso a paso. Nos quedamos con ganas de traer algunos de los chicos de la Sub 20".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS