PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Provinciales > Celebración oficial

Orrego encabezó el inicio del acto patrio del 25 de Mayo en San Juan

El gobernador condujo la conmemoración por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con la revista de tropas en Plaza 25 de Mayo. También asistió al Tedeum y al desfile por avenida Ignacio de la Roza.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2026
Comenzó el acto central para conmemorar los 216 años de la Revolución de Mayo. (Gentileza)

Las actividades oficiales por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron este lunes en la Plaza 25 de Mayo, donde el gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto central con la tradicional revista de tropas.

El mandatario provincial arribó al lugar durante la mañana y, como parte del protocolo, realizó el saludo formal a los efectivos de las fuerzas militares y de seguridad que se encontraban formados en las inmediaciones, en uno de los momentos más simbólicos de la jornada patria.

Tras este reconocimiento, Orrego se trasladó hacia la Catedral de San Juan, donde participó del tradicional Tedeum. La ceremonia religiosa marcó el inicio formal de las conmemoraciones del 25 de Mayo en la provincia, en un marco de solemnidad y presencia de autoridades.

El acto contó con la participación de funcionarios provinciales, representantes de distintas instituciones y fuerzas de seguridad, quienes acompañaron el desarrollo de la jornada conmemorativa en el centro sanjuanino.

Las actividades continuaron con el tradicional desfile cívico-militar, que pondrá el cierre a la celebración, con la participación de escuelas, agrupaciones y cuerpos de seguridad, reafirmando el carácter histórico y simbólico de la fecha patria.

Entre las instituciones educativas participantes se encontraron los Cuerpos de Bandera del Ministerio de Educación, de la UNSJ, de la UCCuyo y de las colectividades, educación especial y establecimientos de Capacitación Laboral.

Ex combatientes y veteranos de Malvinas, de diferentes agrupaciones y asociaciones desfilaron al ritmo del Himno de Malvinas, acompañado por la participación del público que también, se puso a entonar sus versos.

Después del paso de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, llegó el turno de los clubes de autos antiguos y por último, los carruajes y sulkis.

En conclusión, la jornada tuvo una celebración completa, donde la historia, la identidad colectiva y la participación ciudadana se encontraron en las calles, reafirmando que a 216 años de la Revolución, el orgullo patrio sigue vibrando fuerte en San Juan.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más Leídas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD