Publicidad

Policiales > En los alegatos

Piden prisión perpetua para el boxeador Amilcar Funes por el crimen de un peluquero

El fiscal Eduardo Mallea consideró que fue el principal autor de la muerte del peluquero Sergio Montenegro. Dijo que el hombre actuó con "ensañamiento" y "alevosía".

23 de septiembre de 2019
Amilcar Funes está un paso de ser sentenciado o absuelto por el crimen del peluquero Sergio Montenegro (Foto de DIARIO HUARPE)
Funes cuando fue trasladado a la Sala Tercera (Foto de DIARIO HUARPE)
(Foto de DIARIO HUARPE)
El juez Maximiliano Blejman dictará su fallo posiblemente el miércoles (Foto de DIARIO HUARPE).
El fiscal Eduardo Mallea pidió prisión perpetua (Foto de DIARIO HUARPE).
La defensora oficial Mónica Sefair fue por la absolución de Funes (Foto de DIARIO HUARPE).
(Foto de DIARIO HUARPE)

En la jornada de este lunes por la tarde, se llevó a cabo los alegatos en el marco del juicio contra el boxeador Amilcar Funes por el crimen del peluquero Sergio Montenegro. La audiencia fue en la Sala Tercera. El fiscal Eduardo Mallea pidió prisión perpetua para el acusado por considerarlo culpable de la muerte de Montenegro, que murió  asesinado a golpes y por asfixia en su peluquería de Caucete hace tres años.

El argumento del titular de la Fiscalía de Cámara duró más de una hora. En la misma Mallea señaló que el testimonio del menor (ahora mayor) que acompañó a Funes a la casa de Montenegro fue fundamental para esclarecer el crimen ya que puso en tiempo y espacio al acusado. El relato de Torres coincidió con lo manifestado por el médico forense y el médico legista.

Publicidad

El fiscal Eduardo Mallea pidió prisión perpetua (Foto de DIARIO HUARPE).

Otro testimonio clave para el fiscal fue el de un invitado al cumpleaños de Amilcar Funes. El testigo Vicente dijo que la fiesta duró hasta las 2 de la mañana aproximadamente y que cuando pasó como a las 5 por casa de los Funes estaba a oscuras y con las puertas y ventanas cerradas.

Al estilista lo golpearon y asfixiaron con una almohada en las primeras horas del 3 de junio de 2016. Esto último le produjo la muerte, según indicó el médico de la autopsia.

(Foto de DIARIO HUARPE)

El hombre apareció sin vida en su cama y con la cara seriamente dañada, ya que recibió golpes con un cenicero de madera.

Para el juez de Instrucción Guillermo Adárvez, que llevó a cabo la investigación del asesinato, Amilcar Funes asistió esa noche con un menor de 17 años al local de Montenegro para tomar unos tragos. Todo esto, luego de festejar su cumpleaños de 34 años en su casa. Pero en la mitad de la reunión, Funes le pidió droga o en su defecto plata para comprarla, a lo que el estilista se negó. Esta respuesta negativa produjo la agresión que terminó siendo fatal. Luego el púgil se llevó el cenicero, el celular del fallecido y se lo dio al menor, quien se quedó afuera de la peluquería.

Publicidad

Adárvez expresó también en su fallo que el chico, ahora mayor de edad y de nombre Jonathan Torres le vendió el teléfono móvil a su primo Esteban Torres. Los primos fueron procesados por encubrimiento. A principio de agosto pidieron una probation, que fue concedida por el juez. De esta manera no llegaron a juicio.

El acusado dijo durante el debate que jamás se fue de su fiesta de cumpleaños y que estuvo en su casa hasta las 6 de la mañana inclusive.

La defensora oficial Mónica Sefair en cambio solicitó la absolución para su defendido ya que consideró que el único que lo pone en el lugar del crimen es Jonathan Torres, el menor que lo acompañó  esa vez y que su testimonio es poco fiable.

La defensora oficial Mónica Sefair fue por la absolución de Funes (Foto de DIARIO HUARPE).

Sefair explicó también que lo único que hizo su cliente fue comprarle el celular de Montenegro a Torres. Cuando se enteró que pertenecía al fallecido lo devolvió.

Finalmente la defensa de Funes explicó que las características del crimen no coinciden con la forma en que habría actuado su cliente, considerado un boxeador profesional. Es decir si Amilcar Funes hubiera matado al peluquero lo habría hecho a golpes de puño y no utilizando un cenicero y una almohada.

El juicio pasó a un cuarto intermedio para el miércoles a las 11 de la mañana, donde Funes tendrá la oportunidad de decir sus últimas palabras. Después posiblemente el juez Maximiliano Blejman dicte sentencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS