Publicidad

Judiciales > Investigación

Sanjuaninas vendían sexo al exterior e investigan presunta trata de persona

Los efectivos allanaron un local en pleno centro sanjuanino. Secuestraron seis computadoras y seis celulares. La versión de un reconocido abogado penalista.  

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2022

La Policía allanó en las últimas horas un local ubicado en pleno centro sanjuanino. Los investigadores determinaron que en ese negocio, que está sobre calle Güemes y Libertador, hacían Sexting, es decir, generaban contenido sexual que se distribuía a lo largo del mundo.

Esto fue descubierto luego de una llamada anónima. La alerta puso en jaque a las trabajadoras que estaban allí debido a que se les secuestraron sus celulares y computadoras para saber si son víctimas de trata de persona o del delito de promoción y facilitación de la prostitución.

Publicidad

Las tareas fueron ejecutadas por la Unidad Fiscal Cavig, a cargo de la doctora Claudia Salica. El abogado penalista, Gustavo de la Fuente, llegó hasta el lugar en el momento del allanamiento. Si bien hubo versiones periodísticas que vinculaban al letrado como dueño del negocio, en diálogo con DIARIO HUARPE desmintió esto y comentó que él solamente es el representante legal.

El negocio funcionaba las 24 horas del día. Había quince empleadas, que cumplían horario rotativo a cada ocho horas. Entre las trabajadoras estaba una chica trans, de acuerdo a lo que señaló De la Fuente a este medio.

El letrado sospecha que el llamado pudo haberse generado por alguien que conoce a algunas de las trabajadoras y que por “celos” expuso estos hechos. “Todas las personas declararon que están ahí por su propia voluntad”, señaló.

La Justicia colectó pruebas que serán determinantes para saber si allí se ejercía o no la prostitución. Sin embargo, el representante letrado del local, que gira bajo el nombre de Bell Argentina, precisó que esta actividad no está prohibida.

Publicidad

“No encontraron ni un preservativo”, aclaró De la Fuente. También puso el acento en que las trabajadoras no tienen sexo entre ellas, sino que es todo un juego y que cada una mantiene esto, de manera online, con quienes están conectados a la red.

Sobre el local, De la Fuente comentó que hace cinco meses funciona, pero que jamás tuvieron un inconveniente. Aseguró que esta clausura tiene que ver con que les faltaba acreditar algunas habilitaciones. Por eso, fue el personal de Leyes Especiales quien formó parte del operativo.

Lo que tratan de establecer ahora es en qué condiciones y bajo qué parámetros trabajaban estas mujeres, más si se tiene en cuenta la última denuncia de este estilo que fue en la Estética Eros y que terminó con la dueña del local, Patricia Coria, en el banquillo de los acusados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS