Publicidad

Política > Declaración

Tras el fallo de la Procuración contra Uñac, Gioja pidió rapidez a la Corte

El Procurador General de la Nación manifestó que un nuevo mandato del Gobernador de San Juan sería inconstitucional, el candidato a mandatario provincial manifestó que quiere que sean las elecciones.

30 de mayo de 2023
José Luis Gioja, candidato a gobernador de San Juan. Foto: Diario Huarpe. 

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, manifestó que, según su perspectiva, la candidatura del gobernador Sergio Uñac es inconstitucional, ya que competiría por un cuarto mandato. Ante este fallo, el candidato a gobernador y compañero de frente, José Luis Gioja, no se mostró sorprendido y hasta planteó a DIARIO HUARPE que la opinión del titular era algo que ya todos venían diciendo. En este sentido, le pidió rapidez a la Corte Suprema de Justicia para que decida “de una buena vez” y que haya elecciones en San Juan.

“Lo que dijo la Procuración es lo que todos le veníamos diciendo. Si hubiese hecho lo que le decíamos no tendríamos que estar pasando por esta situación. No obstante, la Corte no decide y continúa con su atropello a las autonomías de la provincia”, expresó.

En este sentido, definió el accionar de Uñac “como un capricho”, por no haberse bajado antes de que la Corte se expidiera. Gioja se mostró reservado ante lo que pueda decidir la Justicia, pero le pidió celeridad, para que San Juan pueda elegir a todos sus representantes.

Publicidad

“Con lo que hizo Uñac hemos perdido todos, ha perdido la provincia. Las elecciones que se llevaron adelante no eran constitucionales, se tenía que votar gobernador y vice con diputados”, cerró. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS