Publicidad

Espacio de instituciones y marcas

Tres opciones de préstamos personales en Argentina

¿En qué utilizarías un dinero extra que estuviera disponible para vos? ¿Unas vacaciones con tu familia, unos estudios superiores que te ayuden a tener la carrera profesional que deseas, una casa en la que vivir o una reforma en tu hogar, emprender esa idea de negocio con la que tanto soñás? Los préstamos son la mejor opción para poder cumplir alguno de estos deseos que pueden mejorar la vida de una persona.

Contar con un dinero extra es clave si se quiere llevar a cabo un nuevo proyecto y, en este contexto, los préstamos personales se han hecho muy populares. La razón es que permiten disponer de unos pesos o dólares para cubrir los gastos, pagándolos de vuelta poco a poco en el futuro. No te pierdas las siguientes líneas porque te ayudarán a identificar cómo escoger la mejor opción en Argentina.

Publicidad

¿Qué hay que mirar a la hora de elegir un préstamo personal?

Hay muchas entidades financieras y bancos en Argentina que ofrecen créditos. Y para escoger la mejor opción es necesario que tengás en cuenta diferentes aspectos de relevancia:

●Que sea una empresa de confianza

Puede haber compañías que ofrezcan préstamos cuyo único objetivo sea estafar a las personas. Antes de escoger una empresa financiera, debés conocerla bien e informarte para saber si es de fiar.

●Tipo de interés

Hay créditos con condiciones muy diferentes unos de otros. Lo mejor es quedarte con uno que tenga una tasa de interés baja. Eso significa que, cuando vayás a devolver la cuantía prestada, tendrás que devolver ese dinero con un extra de más, que quedará fijado por la tasa de interés y otros gastos que las empresas pueden cobrar.

Recuerda algo importante: si tu historial de pagos es positivo, es decir, si no tienes deudas y siempre pagas lo que debes cuando corresponde, tendrás acceso a mejores condiciones de crédito.

Publicidad

●Plazo de devolución

Escoge un préstamo que ofrezca un tiempo adecuado para ir pagándolo de vuelta. Debés ser realista y analizar cuánto tiempo tendrás para devolverlo. Si la empresa da un plazo muy corto, analizá si vas a tener algún ingreso extra en un futuro cercano. Si no es así, mejor no te arriesgues.

Es importante pagar el crédito en el tiempo marcado para mantener un buen historial y que en el futuro nadie te niegue este tipo de financiación.

Buenas opciones de préstamos personales

Aquí podés encontrar una descripción de tres diferentes entidades de crédito que tenés disponibles en Argentina.

Afluenta

Son créditos entre personas a través de internet. Para pedir uno, necesitás estar trabajando y mostrar buenos antecedentes de pago en los dos años anteriores. Se pueden solicitar hasta 650.000 pesos para devolver en 48 cuotas fijas como máximo. Las tasas son de alrededor del 50%, aunque quienes tienen buenos antecedentes de pago y prometen devolver en poco tiempo, pueden pagar menos intereses. Además, hay que sumar un pequeño porcentaje por el uso de la plataforma.

Banco Galicia

Permite a todos pedir un préstamo personal, sean clientes o no. Se puede pedir hasta 1.000.000 de pesos, con plazo de devolución de 72 meses y la primera cuota hay que pagarla en los primeros 45 días. Las tasas son a partir del 45% y hay pagos adicionales, aunque aquellos clientes que reciban su sueldo en esa entidad mejoran la tasa.

Solcrédito

Se pueden solicitar desde 1.000 hasta 30.000 pesos, y se realiza esa petición a través de internet. Se pueden devolver en un plazo de uno hasta 12 meses con una Tasa Anual mínima de 37%, cifra que varía según diferentes aspectos.

Sea cual sea la opción que elijas, recordá siempre ser realista y manejar tus finanzas de una manera responsable. Eso te permitirá devolver cualquier deuda a tiempo y siempre tener acceso a financiación. En el mercado tenés muchas opciones para mejorar tu situación. Analizá para elegir la que más te compense.

Y vos, ¿en qué invertirías un dinero extra? ¿Qué sueño tenés? Comparte con otros lectores tu experiencia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS