Publicidad

Provinciales > Virtuality

Un sanjuanino participó de un encuentro tecnológico en Paris

Robotizar es el nombre del proyecto que fue seleccionado en “Virtuality San Juan”, actividad realizada en marzo de 2019 por la SECITI.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2019

Un sanjuanino participó en París de la feria de realidad virtual más importante del mundo. Se trata del encuentro de realidad virtual y tecnologías inmersivas, “Virtuality París” que se realizó en el Centquatre de París del 21 al 23 de noviembre. En el “pabellón argentino” de este evento estuvieron presentes 5 expositores del país, entre ellos el proyecto ganador de “Virtuality San Juan” 2019, Robotizar representado por uno de sus creadores, Franco Penizzotto.

Robotizar es un proyecto que busca incentivar y promover el aprendizaje de habilidades de tipo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), para ello se basan en el entretenimiento y la tecnología como una forma de conseguir que los alumnos estén activos e interesados en aprender materias relacionadas con ciencias duras como matemática, física, química, tecnología, estadística y robótica.

Publicidad

También se tiene por objetivo concientizar sobre la importancia y necesidad mundial actual de los conocimientos y habilidades de tipo STEM mediante su uso y aplicación directa, abarcando el entorno familiar y uniéndolo a los conceptos y materias que tienen en su currícula escolar. Esto se logra particularmente, desarrollando juegos innovadores basados en tecnología robótica e interfaz hombre-robot, e incorporándolos mediante una metodología innovadora. Todo el sistema de trabajo hombre-robot con simuladores y experiencias 360 se basa en un sistema es itinerante, logrando el alcance a los más vulnerables y zonas rurales, para contribuir con la igualdad de oportunidades.

El desarrollo integral de juegos basados en robótica y un proceso de incentivo y estímulo, todo itinerante, expansible y adaptable a cualquier período escolar primario y secundario, hacen que este emprendimiento no solo contribuya con el desarrollo social, sino que también pueda ser exportado a cualquier país de Latinoamérica.

El equipo de trabajo está conformado por Franco Penizzotto, tiene más de 10 años de experiencia y es uno de los fundadores quien es ingeniero Electrónico y docor en Robótica, Investigador Tecnólogo de CONICET, Encargado del desarrollo de plataformas tecnológicas lúdicas y especialista en desarrollo de interfaces y tele-operación. El cofundador de Robotizar es Sebastián Godoy también ingeniero electrónico, doctor en Robótica. y Coach. Docente UNSJ con 10 años de experiencia. Encargado del diseño de dinámicas de aprendizaje, habilidades STEM y trabajo en equipo.

La feria

Virtuality Paris es una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel internacional. Este año más de 12 000 visitantes recorrieron los 3000 m2 exposición para conocer las innovaciones presentadas por 130 expositores relacionadas con entretenimiento, educación, marketing, turismo y patrimonio, salud, arte, transformación digital.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS