Publicidad

Policiales > EN CHIMBAS

Le dispararon a un hombre en Chimbas por una supuesta infidelidad y está grave

El presunto atacante está prófugo y la víctima permanece internada en grave estado.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2023
Balearon a un joven en Chimbas, por una supuesta infidelidad (Foto: Gentileza).

Un supuesto caso de infidelidad entre una mujer y dos hombres en el departamento Chimbas terminó con un joven de 19 años herido de bala. El damnificado sufrió una severa lesión en su cervical y permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, informaron fuentes policiales.

El caso recién tomó conocimiento público este martes, pero ocurrió en las primeras horas del pasado 18 de febrero en el interior del Barrio Arenales de Chimbas. Según fuentes policiales, el problema entre los hombres involucrados sería de vieja data.

Publicidad

La reconstrucción del hecho marca que la víctima, identificada como Gabriel Aciar, de 19 años, salió a bailar con su hermano a un boliche ubicado en Av. Libertador. Luego, a modo de “after” se dirigieron a una vivienda del Barrio Arenales. En plena madrugada, ambos jóvenes fueron a comprar a un kiosco de la zona y se toparon con el presunto atacante identificado como el “Flaco Maní” y su actual pareja, quien sería la exnovia de Aciar.

En ese momento hubo una discusión verbal en la que el presunto agresor le habría exigido a Aciar que no se acerque a su pareja, pero el problema no pasó a mayores. Horas más tarde, el damnificado decidió tomar un taxi e ir a buscar a la chica, pero al llegar al destino el “Flaco Maní” le dio un tiro que impactó en una de sus costillas y produjo lesiones internas.

Aciar quedó malherido adentro del vehículo y el agresor huyó. El remisero fue detenido por algunos días, pero quedó en libertad luego de que testigos afirmaran que no tenía responsabilidad alguna en la causa. Peritos de la Policía encontraron en el interior del vehículo una vaina servida que correspondería a una pistola 9 milímetros.

El damnificado se encuentra internado en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, en estado crítico. El proyectil ingresó por el costado izquierdo de su torso, a la altura de las costillas, afectando uno de sus pulmones y alojándose entre las vértebras 10 y 15, dijeron. Los especialistas explicaron que la grave lesión podría afectar la motricidad de sus piernas.

Publicidad

Por su parte, el “Flaco Maní” todavía se encuentra prófugo y es buscado intensamente por la Policía de San Juan. El caso está a cargo del Juzgado de Instrucción y de la Subcomisaría Cipolletti.

La familia de Aciar denuncia amenazas por parte del “Flaco Maní”

DIARIO HUARPE se comunicó con un familiar directo del joven baleado, quien comentó que Aciar y el atacante son vecinos y su problema viene de larga data. No solo sería por la mujer en cuestión, sino que también, el “Flaco Maní” vendería drogas en la cuadra, lo cual no era bien visto por el damnificado, que en más de una ocasión se lo reprochó.

Además, aseguró que durante la siesta del lunes, el agresor efectuó disparos al aire frente a la casa de Aciar, amenazando a la familia. Un hermano del joven baleado habría radicado la denuncia por este hecho e informado el paradero del prófugo, pero según cuenta la fuente, en la Subcomisaría Cipolletti habrían desestimado la acusación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS