Publicidad

Taringa! apuesta al humor y presenta “Shouts”

Taringa! quiere posicionarse en el mercado latinoamericano con una aplicación que privilegia los memes, GIFs animados y el consumo desde el smartphone.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2015

“El mundo cada día ama más los GIFs, memes, y el micro-contenido alrededor del humor. Esta es una tendencia muy fuerte, incluso Facebook ha integrado los GIFs como parte central de la experiencia del Messenger y el sitio 9GAG definitivamente tiene un espacio importante para los angloparlantes. En América latina aún nadie ha plantado bandera, y estamos convencidos que Taringa! será el líder de esta categoría”. El optimismo corre por cuenta de Hernán Botbol, director de Taringa!, la red social más popular de la Argentina, que recientemente lanzó Taringa! Shouts.

Disponible sólo en Android (requiere la versión 4.1 o superior), Shouts es un espacio para que el contenido más “viral” de Taringa! (los memes y los GIFs) se mueven con independencia de otras categorías de la red social.

Publicidad

Con sus características particulares, estas creaciones multimedia se erigieron como concurridos canales para la expresión en diversos contextos, principalmente de actualidad y con eminente tenor humorístico y/o burlón.

Respecto a la tendencia ascendente, Matías Botbol señala que “los usuarios toman temas de la actualidad y los pasan por el filtro del humor y los memes”, generando conversaciones paralelas a la que acontece en los medios tradicionales.

Publicidad

Es atinado señalar que el paso de Taringa! hacia los entornos móviles no responde al mero capricho. De las más de 100 millones de sesiones mensuales que ostenta el sitio web, 40 millones corresponden a usuarios móviles. Botbol describe esta tendencia como “imparable” y confía que en 2016 “Taringa! será una plataforma que se utilizará en su gran mayoría en móviles”.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS