Publicidad

SimSimi, la extraña aplicación que causa furor entre los sanjuaninos

Este pequeño monstruito amarillo, a veces es grosero y está causando terror entre usuarios que juran que la app los espía, pues sabe dónde están, quién está en su casa, si se encuentran solos y hasta la manera en la que están vestidos.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2016

A los que se dedican al mundo de las nuevas tecnologías, hay pocas cosas que llegan a sorprenderlos, sobre todo si se centran en el amplio mundo de aplicaciones que aparecen cada día en los respectivos mercados de aplicaciones de iOS o Android. Ahora empieza a ponerse de moda una nueva aplicación que ya está causando furor en las redes sociales y sobre todo entre los jóvenes y adolescentes sanjuaninos. Se trata de SimSimi.

Al igual que ha sucedido en el pasado con otras aplicaciones absurdas como “Yo” cuya única finalidad era mandar “yos” a tus contactos, o aplicaciones que han alcanzado la fama gracias al boca a boca y la aparición en vídeos de famosos “youtubers”, como Mydol o MSQRD, SimSimi está comenzando a ascender en las listas de descargas de App Store y Google Play Store llamando la atención de un cada vez mayor número de usuarios.

Publicidad

¿Qué es SimSimi?
Partamos de una base: SimSimi es una de las aplicaciones más absurdas que se han visto. Básicamente se trata de un bot virtual con el que podemos mantener conversaciones, al más puro estilo “Cleverbot”. De igual manera que sucedía con aquel, podemos preguntar a SimSimi lo que queramos (en un castellano algo… variado) y este responderá en base a los datos que ya disponga y según los aportes de los usuarios con los que la “inteligencia” artificial se ha comunicado previamente.

No obstante, hay que admitir que podes estar horas y horas conversando con este bot, ya que tienen un amplio abanico de respuestas y siempre estarás pendiente de conocer que responderá SimSimi ante cualquiera de tus preguntas.

Publicidad

Configuración escasa
El funcionamiento de la aplicación es más que sencillo, y su configuración sólo requiere indicar el idioma en el que queremos comunicarnos, así como permitir el uso de lenguaje ofensivo. Todo ello se realiza en la primera pantalla que vemos nada más iniciar la aplicación, ya que a continuación aparecerá la propia ventana de chat a través de la que podemos hablar con SimSimi.

Un aspecto algo molesto de la aplicación es la ubicación de sus banners publicitarios, ya que al alojarse justo bajo el botón de “enviar”, en más de una ocasión pulsaremos sin querer, abriendo nuevas páginas del navegador que lastran la absurda experiencia que es interactuar con la próxima aplicación de moda.

Publicidad

Si quieres probarlo por vos mismo, podes descargar la aplicación de forma totalmente gratuita tanto para iOS como para Android.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS