Deportes > Gran futuro
El joven nadador que trajo tres medallas de los Juegos Evita
Se trata de Juan Ignacio Botella de 14 años que ya participó de un Campeonato de Natación en Chile, en donde obtuvo muy buenos resultados.
POR REDACCIÓN
Juan Ignacio Botella de 14 años, comenzó a practicar natación cuando tenía 10 años. En tan sólo 4 años ha logrado mejorar notablemente, al punto de representar a nuestra provincia en un Campeonato Internacional desarrollado en Chile, en donde participaron competidores de Brasil, Perú, Paraguay, el país trasandino y otros argentinos. El torneo se desarrolló a principios de septiembre del 2017.
Juan, formó parte de la delegación de nadadores que participaron en los Juegos Evita y fue el único que trajo medallas para San Juan. El joven deportista obtuvo medalla de bronce en 3 categorías diferentes: 50 metros, 100 metros y 200 metros en estilo crol.
Botella es entrenado por Matías Cordera. También, asiste al Aquatic Center de Silvia Maldonado. El muchacho tiene un objetivo fijo que es participar del Campeonato Binacional que se desarrollará en septiembre del 2018 en Chile. Poder participar de estos torneos internacionales le permite a Juan poder seguir mejorando para alcanzar su sueño de ser nadador profesional.
Por ahora, los viajes de Juan son bancados por sus padres, pero esperan poder obtener la ayuda de distintos sponsors, ya que adquirir una malla o pagar un pasaje de colectivo o avión es bastante caro.