Publicidad

Política > Por una solución

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Itec

La Subsecretaria de Trabajo tomó la decisión y citó a las partes para el miércoles próximo. La autopartista está sin producir y todos sus trabajadores licenciados hasta febrero del año próximo.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2017

En medio de un clima tenso por el conflicto en la autopartista Itec, la Subsecretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y citó a las partes para el miércoles de la semana próxima. La intención de las autoridades es lograr un acuerdo que posibilite que los trabajadores puedan cobrar el mes de octubre.

Vale recordar que la autopartista de Santa Lucía está sin producir y con todo su personal licenciado hasta febrero del año próximo. Por ahora las noticias no son para nada alentadoras.

Publicidad

“Nos han comunicado que la Subsecretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y por ende nos debemos reunir con las autoridades de Itec el miércoles de la semana próxima”, dijo Rolando Manzanelli, representante nacional del Sindicato de Obreros y Empleados Plásticos.

En el mismo sentido añadió “hay que terminar de definir el pago del mes de octubre y en qué porcentaje se pagará el mes de noviembre. Es urgente lograr un acuerdo por el bienestar de los trabajadores”.

En la última reunión la empresa ofreció un porcentaje demasiado bajo y esto fue rechazado de plano por el gremio. Se espera que en el próximo encuentro se pueda mejorar la oferta. En otras oportunidades el personal se fue licenciado, pero cobrando el 75 por ciento de sueldo. Hay que decir también que, Itec está recibiendo ayuda provincial y nacional. Esta ayuda económica asciende por trabajador a casi los $10 mil.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS