Publicidad

Yo construyo > ¡Bienvenidos visitantes!

Paleta de colores para la fachada de tu casa

Se trata de la carta de presentación de la casa y es por esta razón que elegir el color adecuado es fundamental.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2017

La fachada de nuestra casa es la primera impresión que los visitantes tienen de nuestro hogar y, como ya hemos hablado en esta sección, el color es un elemento fundamental a la hora de generar diferentes sensaciones. En este caso, lo que todos queremos, es darle la bienvenida a quienes habiten o visiten el lugar y que sepan que se trata de un lugar amigable, en donde será bien recibidos.

En este sentido, y a modo general, los colores cálidos son atractivos y más amigables, mientras que los fríos, como el verde y el azul, son más distantes. Si hablamos de moda, la tendencia 2017 para interiores y exteriores son los tonos suaves o neutros que, además, permiten aprovechar la luz solar para que el edificio se vea completamente iluminado. La gama del beige es una de las más utilizadas este año, ya que es moderna y nos da la opción de conjugarla con otras tonalidades.

Publicidad

Para aquellos que se animan a jugar un poco con la paleta cromática, algo que está muy de moda es la combinación de los mismos. Nada de frentes de un tono y puertas y ventanas blancas, eso quedó en el pasado. De lo que aquí hablamos es de juntar dos colores distintos, que se realcen entre sí. El blanco puede combinarse con el beige, pero además un tono naranja mostaza puede hacer que la fachada se destaque aún más y luzca moderna.

Otros factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el color del exterior de nuestra casa, es el tamaño y ubicación de la misma, como así también la incidencia del sol, ya que pueden hacer que la apariencia general del color varíe. Dependiendo del tipo de construcción, el tono elegido puede verse condicionado. De esta forma, una casa de tipo victoriano no resultará elegante pintada de color amarillo fuerte. En este caso, jugar con distintas tonalidades de un color neutro, puede ayudar a remarcar ciertos elementos tanto ornamentales como estructurales. Por otro lado, los nuevos diseños del tipo industrial (muy de moda en San Juan) permiten la combinación de distintos colores modernos gracias a sus formas geométricas.

Finalmente, otro dato a tener en cuenta es que muchas fachadas dejan a la vista diferentes materiales como cristal, madera y hormigón. En estos casos, las tonalidades neutras o en contraste serán las más adecuadas, ya que nos permitirán jugar con las texturas, formas y color.

Publicidad

¿Cuál te gustó más?

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS