Viernes 29 de Mayo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Provinciales > Empresario

Falleció Francesco Paolini

El empresario de 86 años, lideró el grupo Paolini, dedicado a obras viales y construcción, uno de los más importantes de la provincia. Sin dejar decendencia, falleció a las 4 de la madrugada de hoy.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2018

Nació en Italia en 1932 pero se radicó en San Juan donde vivió en su casona de calle Meglioli, de Rivadavia, hasta que tuvo que ser internado en la clínica Santa Clara a causa de una neumonía.

Todavía hay sanjuaninos que recuerdan la generosidad de este hombre que invitaba a grupos de amigos a su villa en Italia cerca de Roma. Como así también recuerdan el amor que siempre le profesó a su esposa Irma Moreno con quien estaba casado en segundas nupcias desde los años 70.

Paolini, emprendió grandes obras viales a lo largo y lo ancho de San Juan y también encaró la construcción del dique Cuesta del Viento trabajo que aseguraba que nunca le pagaron y lo llevó a la quiebra.

Ya retirado del trajín de las grandes obras, solía tomar café y leer diarios en el centro. De carácter afable y trabajador incansable, será recordado tanto por quienes lo trataron como por las obras que dejó para San Juan.

Foto gentileza Tiempo de San Juan.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD