Publicidad

Política > En Capital Federal

Uñac se reunirá con el nuevo ministro de Energía de la Nación por El Tambolar

El encuentro estaba pactado con el ahora ex ministro Aranguren, pero se ejecutará con su reemplazante, Javier Iguacel. Es para fijar fecha de publicación de licitación de la segunda etapa del dique.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2018

La reunión estaba pactada con el ministro anterior. Y pese al cambio que ejecutó en las últimas horas el presidente Macri al frente del Ministerio de Energía, el encuentro se llevará adelante igual. Es así como el gobernador Sergio Uñac se reunirá este jueves con Javier Iguacel, el reemplazante de Juan José Aranguren al frente del área energética del país. El tema: El Tambolar.

El primer mandatario provincial se reunirá este jueves en Buenos Aires con el titular de la cartera energética que reemplaza al saliente Aranguren, con quien había sido pactado el encuentro hace tiempo para dar los últimos pasos de cara de una de las obras más importantes de la provincia como es El Tambolar. Más allá del cambio, Iguacel es un conocido para Uñac ya que estuvo al frente de Vialidad Nacional con quien mantuvo una relación cercana por diversas obras en materia de caminos.

Con el ministro Aranguren íbamos a fijar fecha para la publicación de El Tambolar. Espero que esto pueda darse con Iguacel y podamos concretarlo porque está todo absolutamente terminado. Todos los papeles que debían realizarse. El fideicomiso que manejó la construcción de Caracoles – Punta Negra fue reacondicionado para que pueda manejar en este caso El Tambolar. Por otro lado, también dejamos en línea los contratos de abastecimiento de Caracoles y de Punta Negra, que son las fuentes de financiamiento para la construcción. Por todo esto lo único que queda es juntarme con Iguacel y ver si podemos fijar definitivamente la fecha”, explicó Uñac.

Publicidad

El encuentro estaba pactado para las nueve de la mañana pero podrá estar sujeto a alguna modificación ya que todo quedará supeditado a la hora en la que asumirán en su nuevo cargo los funcionarios macristas Iguacel en Energía y Dante Sica en el Ministerio de la Producción.

Sobre El Tambolar

Lo que resta es realizar el llamado a la licitación de la segunda etapa del proyecto en la que se completarán los túneles de desvío del Río San Juan y se construirá la presa.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS