Publicidad

Provinciales > Tragedia en Desamparados

Abuelo de la nena que murió tras la caída de un portón: "Lo único que queremos es justicia"

Agostina Guardia, de tres años, murió a causa de las graves lesiones en el hospital tras el hecho y todavía buscan responsables.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2021

“Todavía está la mochilita y el guardapolvo intactos en la casa. Estamos destrozados, no podemos hablar”, esas duras palabras fueron las que pudo expresar Ricardo Jofré a DIARIO HUARPE, abuelo materno de Agostina Guardia, la nena de tres años fallecida en Capital luego de ser aplastada por un portón.

El dialogo se dio en el contexto de una marcha vecinal en el barrio Timoteo Maradona en Desamparados, reclamando justicia por la niña fallecida y responsabilidad por la presidenta de la unión vecinal de ese barrio.

Publicidad

“No asistimos porque no estamos de ánimos todavía. La justicia se está haciendo cargo de todo y por nuestra parte ya tenemos abogado”, dijo el abuelo de la nena.

Cerca de la medianoche del pasado domingo 7 de noviembre, cuando Agostina y sus padres se encontraban en ese barrio en la casa de una tía paterna.  Aún no hay precisiones acerca de que fue lo que ocurrió, pero algunas versiones indican que la niña se encontraba jugando con otros niños cerca de la entrada de esa unión vecinal. Fue entonces cuando, por motivos que aún se investigan, la puerta de entrada de metal la aplastó.

Para cuando sus padres fueron a auxiliarla, Agostina presentaba graves lesiones en su cabeza y abdomen. Antes de ser trasladada al Hospital Doctor Guillermo Rawson, recibió los primeros auxilios en el Centro de Salud Baez Laspiur. Pero a pesar de los intentos por salvarla, a la 1.10 del lunes falleció. En el lugar también actuó personal de la Comisaría 27º.

“Lo único que quiero es que se haga justicia. A mi no me devuelve nadie a mi nieta, que el culpable de esto pague. Que se haga responsable quien tenga que pagar”, reiteró Ricardo.

A cuatro días de su fallecimiento, la Unidad Fiscal de Delitos Especiales aún se encuentra investigando el hecho bajo la directiva del fiscal Ivan Grassi. Intentarán determinar a quienes les cabe la responsabilidad y mantenimiento de la hoja del portón que acabó con la vida de la niña. Por su parte, los vecinos del barrio Timoteo Maradona se quejaron y contaron que ese portón “se caía constantemente” y que todo se habría tratado de una negligencia que se podría haber evitado.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS