Publicidad

Yo te Invito

Ailin Ibazeta, una científica que cree en la educación para evolucionar

La representante está por recibirse de bioingeniera y cree que la educación pública puede transformar realidades.

21 de febrero de 2020

Ailin Ibazeta es la embajadora cultural de Iglesia, tiene 26 años y realiza su tesis para recibirse como bioingeniería. Es guía para los estudiantes de intercambio y participa activamente en un voluntariado proteccionista de animales.

Se define como una mujer de ciencia, porque lleva adelante dos proyectos relacionados a esta área, y multifacética por la variedad de actividades que realiza.

Publicidad

Dice que se postula por la necesidad de mostrar su historia así otros pueden identificarse. Sobre todo influenciar a los jóvenes de su departamento para que puedan conocer otros destinos y posibilidades sin dejar atrás sus orígenes.

Respecto al rol de embajadora, lo define como ser la mejor representante de su lugar, ser parte del fomento y difusión del patrimonio cultural de la provincia. Y lo afirma destacando que es para que la provincia conozca lo propio y así desde lo colectivo se transmita y conozca a nivel nacional e internacional.

En relación al cambio de paradigma, lo define como la eliminación de un desfile de mujeres para conocer a personas a través de su historia, profesión, trayectoria y estudios que a su vez responde a la evolución social que está sucediendo.

A Iglesia lo define en cuatro palabras: riqueza, belleza, cultura y tradición. Reconoce además los patrimonios religiosos, naturales y productivos que posee. Señala también que turísticamente es inconmensurable, detenerse en un lugar sería ser injusto con todas las bellezas que contiene el departamento porque cada lugar es rico en paisajes e historia.

Publicidad

Sobre la temática evolución, entiende este concepto como un cambio que refleja el momento histórico que se vive. En lo personal, reconoce que su evolución está relacionada a su formación universitaria, a través de ella ha podido conocer otras partes del mundo y dar esos primeros pasos como embajadora. También reconoció que poder conocer, le sirvió para evaluar la carencias pero también las fortalezas que poseemos.

Finalmente recordó tres momentos que la definieron. En primer lugar habló sobre su familia, los pilares que la acompañaron en cada paso que dio en este camino. El segundo tiene como protagonista a su novio, es una despedida pero también fue el primer paso que le cambió la vida, conocer el mundo. La tercera y última se relaciona con los proyectos de investigación donde colabora en el gabinete de tecnología médica de la UNSJ, el mismo sirve para la rehabilitación de personas que pasaron por un ACV.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS