Publicidad

Provinciales > Informe de plazas

Camas UTI: hay 26 disponibles en los hospitales públicos y privados

De las 226 totales, son 200 las ocupadas con pacientes Covid-19 y otras enfermedades.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2021

Luego de romper nuevamente la barrera de los 400 casos positivos y con cinco nuevos fallecidos confirmados este martes, informaron desde los nosocomios públicos y privados de la provincia que actualmente 200 camas están ocupadas con pacientes con Covid-19 y con otras enfermedades y hasta el momento hay 26 camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva)  disponibles en toda la provincia: 19 en el sector público y 7 en la parte privada. 

Según el informe diario de camas por parte del Ministerio de Salud, de las 226 camas que el sistema sanitario local tiene disponibles entre los hospitales públicos y privados, 139 están ocupadas con pacientes con coronavirus y 61 con personas atravesando otras patologías. Esto supone un factor de ocupación del 88,5%. 

Publicidad

En detalle, de las 116 camas que los nosocomios públicos poseen, 97 están ocupadas: 77 con personas con coronavirus y 20 con personas con distintas complicaciones de salud. Estos números significan 83,6% de ocupación de las plazas en la salud del Estado. Por otro lado, en la parte privada, de las 110 camas totales que posee, 103 están ocupadas: 62 con pacientes Covid-19 y 41 con personas con patologías de distinta índole. De esta manera, el 93,6% por ciento de sus plazas están en uso.

En comparación con las últimas 24 horas y el último informe de camas emitido el 7 de junio, 4 pacientes en la parte pública desocuparon camas UTI y tres nuevos pacientes ingresaron en el sector privado a ocupar nuevas plazas. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS