Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Capturaron y condenaron al conductor que ebrio mató con su auto a una joven en Rawson

El hombre aceptó una pena de tres años de prisión efectiva. 

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2022

Tras que el juez lo declara prófugo y en carácter de rebeldía por no asistir a las audiencias en tribunales, el conductor alcoholizado que atropelló y mató a Sasha Flores finalmente fue condenado mediante la instancia de juicio abreviado. Cristian Anibal Muñoz recibió una pena de tres años de prisión efectiva y seis años de inhabilitación para conducir.  

El juez Diego Sanz aceptó el acuerdo al que llegaron la abogada defensora de Muñoz, Filomena Noriega y el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, este viernes por la tarde. El automovilista se entregó luego de ser declarado prófugo y en la jornada de hoy reconoció la gravedad de los hechos que le quitaron la vida a la joven de 22 años en Rawson.

Publicidad

Muñoz fue declarado en rebeldía por no asistir a la audiencia previa al juicio. Lo hizo en dos ocasiones, sin embargo la doctora Noriega explicó que en realidad al hombre no le llegaban las citaciones de la Oficina Judicial Penal porque se las mandaban a su viejo domicilio en Capital, cuando ahora estaba viviendo en Jáchal.

Todo eso quedó atrás ahora con el acuerdo de juicio abreviado y posterior sentencia del magistrado Sanz. Con esto, Muñoz irá a la cárcel por un tiempo y tendrá prohibido manejar otro vehículo por varios años, según la resolución de la Justicia.

La noche del 22 de noviembre del 2021, Cristian Aníbal Muñoz de 40 años, mientras guiaba un Volkswagen Gol, cruzó la intersección de calles Vidart  y Justo Castro, giró en U y atropelló a una motocicleta Honda Titán 150 cc dos personas a bordo.

Sasha Flores, que iba de acompañante de Gabriel Aballay, su novio, se llevó la peor parte porque el vehículo impactó su cabeza. Si bien fue trasladada urgencia hasta el Hospital Guillermo Rawson, falleció a la 1.40 de la madrugada.

Publicidad

El dosaje hecho a Muñoz agravó aún más su situación. La prueba arrojó 1,98 gramos de alcohol en sangre. Por tal motivo, el hombre terminó imputado por el delito de homicidio agravado, pero luego bajo libertad condicional, situación que concluyó este viernes con la condena que lo mandará directamente al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS