Publicidad

Departamentales > Asistencia municipal

Caucete: el municipio interviene para solucionar los problemas de distribución de agua potable en El Rincón

Cambiarán la bomba y eximen del pago de tasas a la Unión Vecinal.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2020

La Municipalidad de Caucete esta semana confirmó que cambiarán la bomba que distribuye el agua potable en la localidad de El Rincón y eximió del pago de tasas a la Unión Vecinal quien es la encargada de distribuir el servicio entre sus habitantes.

“El problema en la distribución lo vienen arrastrando desde el año pasado”, contaron desde el municipio “porque cuando cambiaron la bomba por falta de stock se cambió por una bomba de menos potencia y eso es el causal de todos los problemas”.

Publicidad

Actualmente la Unión Vecinal cuenta con una bomba de 20 Hp y no puede abastecer a las 350 viviendas instaladas en El Rincón. Así que solicitó ayuda al municipio que por estas horas se está ocupando de las gestiones necesarias para solucionar el problema.

“Hemos pedido a la Dirección de Hidráulica de la Provincia que defina el perfil del pozo que tiene la Vecinal”, dijeron “Esto nos permitirá saber qué bomba se necesita para llenar la cisterna de 100 metros cúbicos que abastece la red distribuidora”.

Además, la Municipalidad buscó llevar alivio financiero a la Unión Vecinal (ya que afronta una deuda de electricidad con DECSA) y  la eximió del pago de Tasas, lo que le permitirá contar con 10.000 pesos extras.

Publicidad
Publicidad