Publicidad

Policiales > Estuvo en un calabozo común

Confundieron a un menor con un ladrón y lo golpearon con un bate de béisbol

El chico estaba cuidando a su abuela.

19 de enero de 2021

Una familia de Pocito, que había estado en el departamento Angaco, decidió pasar por la casa de su abuela en Chimbas para ver cómo se encontraba tras el terremoto que sacudió a la provincia y dejaron a su hijo en compañía de la adulta mayor. Luego se desató el violento episodio.

El matrimonio Briceño decidió dejar a su hijo de 14 años para que le hiciera compañía a la abuela y siguieron viaje hacia el barrio Foecyt donde viven para reencontrarse con el resto de la familia.

Publicidad

El reencuentro duró poco ya que a los pocos minutos de haber llegado a su casa recibieron un llamado alertándolos de algo shockeante. Su hijo, al que hacía minutos habían dejado con su abuela, lo habían detenido tras recibir una brutal golpiza porque aparentemente era el autor de un robo.

El pie derecho de L. Briceño (14) presenta lesiones producto de la golpiza recibida.

El adolescente no tendría nada que ver con el hecho por el cual dos sujetos lo golpearon, pero la Policía lo detuvo y lo trasladó a la comisaría donde pasó siete horas en un calabozo entre presos comunes, quienes le prestaron una manta para que no durmiera en el piso, según indicó la abogada de familia Dorita Aguiar, quien representa a los padres del menor.

Según la versión de la letrada y reforzada con la de los padres, el adolescente tras quedarse en su abuela salió a ver y a saludar a un amigo en el Loteo Maradona, en Chimbas, a pocos metros de la casa de su nona y cuando regresaba vio que dos sujetos se le acercaban corriendo.

El chico dijo que pensó que le iban a robar por la experiencia que tuvo su hermano días antes cuando fue asaltado, por lo que comenzó a correr para llegar a la casa de su abuela mayor de 70 años.

Publicidad

Con la desesperación el menor tropezó y se cayó al piso, ahí dos individuos mayores lo golpearon con un bate de béisbol en la espalda y en las piernas y cuando arribó la Policía que fue puesta en conocimiento del hecho, lo siguieron golpeando quienes lo confundieron.

El hombro derecho del adolescente presenta otra de las lesiones.

El personal policial de Comisaría 26ª trasladó al menor hasta la dependencia policial y allí permaneció hasta casi las 8 de la mañana de este martes cuando fue entregado a sus padres.

Acusan mal proceder

Por las lesiones el chico no recibió asistencia médica y tampoco lo vio el médico legista, informó la abogada.

Fue recién a las 8 que los padres del joven pudieron retirarlo, previo solicitar los uniformados una partida de nacimiento a los padres, quienes debieron volver a Pocito para buscarla cuando podrían habérselas solicitado a la una de la mañana mientras les informaron que el joven estaba detenido.     

Los padres del damnificado comentaron a DIARIO HUARPE que su hijo tenía su DNI y pese a ello, los hicieron ir hasta Pocito a buscar una partida de nacimiento.

Tras haber recibido golpes y haber indicado que no era autor del robo del que lo acusaban y por los nervios del momento, el menor habría dicho a los efectivos policiales que sufre de asma y sin embargo no recibió asistencia médica.

Irán a la Justicia contra la Policía y los agresores

La abogada, al igual que los padres del joven, solicitó una copia de la declaración de las partes y en la dependencia no quisieron dársela.

Tampoco quisieron recibirles la denuncia contra los atacantes de su hijo, por lo que debieron concurrir a la Central de Policía para concretar la misma. También accionarán contra los efectivos policiales de Comisaría 26ª y en la Secretaría de Control de Gestión, además de los fueros penales.

Al joven no le encontraron ningún objeto producto de un robo, indicaron sus progenitores y la abogada, hasta manifestaron que vecinos de la zona vieron que personal del Comando Radioeléctrico también golpearon al menor y ahora buscan pruebas como videos del momento del hecho.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad