Publicidad

Huarpe Deportivo

Copa Libertadores: La explicación de Gallardo por el empate de River en Brasil

Una vez más, River Plate sufrió más de la cuenta en su visita a Brasil para el duro duelo con Fortaleza de este jueves. 

Por Mauro Cannizzo
06 de mayo de 2022

Una vez más, River Plate sufrió más de la cuenta en su visita a Brasil para el duro duelo con Fortaleza de este jueves. Sin embargo, el punto que trajeron a la argentina es más que válido. El Millonario no pudo sacar ventajas y terminó 1 a 1, intentando ser el líder de su grupo en la Copa Libertadores. Restando dos jornadas para avanzar a los octavos de final, el elenco de Marcelo Gallardo preocupó por momentos.

Por ese motivo, entendiendo que quizás no se dio el encuentro favorable que esperaban, el DT de River dijo al comienzo: “Ellos salieron con todo. Fortaleza nos presionó y en algún momento nos sometió. También jugamos contra el clima en un partido que se hizo golpe por golpe. Así fue el primer tiempo, donde sufrimos bastante en un partido medio loco. En el segundo tiempo, ajustamos más cosas y no sufrimos como en el primero. La cancha estaba complicada para los dos equipos, eso perjudicó al juego, y nos costó cambiar el aire”.

Publicidad

“No fue tan dispar el trámite. Estamos bien en el grupo, con buena cantidad de puntos, tenemos dos partidos de local y no perdimos de visitante. Jugamos dos partidos fuera de casa de dinámica e intensidad y que sufrimos por momentos. Y todo eso es el fútbol. Que algunos no se alarmen si sufrimos, eso es porque los rivales también juegan”, añadió luego Gallardo. Claro, mostró tranquilidad, aunque en el encuentro sufrió.

Gallardo mostró serenidad a pesar del empate de River

También, Marcelo informó: “Sí, hay que corregir cosas, pero a veces hay que pensar que el rival hace mérito para que sientas dificultad. Estamos bien, vamos a estar mejor, son partidos en los que apostamos a jugar de esta manera. En los partidos de definiciones hay que saber comprender que lo que nos pasó en el primer tiempo no nos debería pasar. Seguimos aprendiendo como equipo. Pero con una idea muy clara, ir al frente más allá de contra quién jugamos y dónde jugamos”.

“Nunca tuvimos la intención de que nos peloteen como en la primera mitad, no nos sentíamos cómodos porque no nos suele pasar. Pero el primer tiempo terminó 1-1, el Flaco (por Franco Armani) tuvo una gran noche. Lo que le tiraban lo sacaba y nos permitió irnos al descanso empatados y corregir en el segundo tiempo”, complementó el entrenador de River Plate. Buscando mejorar, ya piensa en la Copa de la Liga Profesional.


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS