¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

Martes

5 C° / 24 C°

Miercoles

15 C° / 20 C°

Judiciales > Sigue la investigación

Crimen en Iglesia: la defensa de Montaño aportará más testigos para desestimar la acusación de violencia

Filomena Noriega pedirá que se haga una inspección en el lugar del hecho.

Noriega explicó que vio el expediente y sobre estas situaciones de violencia comentó que no hay nada expresamente detallado. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR Facundo Merenda SEGUIR
14 de agosto de 2020

14 de agosto de 2020

En plena investigación para determinar quién fue el responsable de matar a Rubén Darío Quiroga, el albañil iglesiano de 53 años, María Filomena Noriega, defensora de Luis Montaño, uno de los acusados del crimen, aportará este viernes más testigos a la causa. La letrada llevará ante la Segunda Circunscripción Judicial en Jáchal el aval de cinco personas que expondrán datos clave de la relación de pareja que mantenía su cliente con Glenda Aciar, la otra acusada, y negar así los hechos de violencia de género que acusa el abogado de la mujer.

Noriega explicó que vio el expediente y sobre estas situaciones de violencia comentó que no hay nada expresamente detallado, solamente se habla de “reproches” que su defendido le hacía a su pareja porque, según precisó, Aciar tenía cinco relaciones abierta cuando estaba con Montaño.

“Montaño nunca le pegó ni la insultó, solamente le hacía algunos reproches cuestionándole la infidelidad. Sobre eso hay fotos y videos que lo demuestran. Si bien se ven las partes íntimas de ella con los otros hombres, él la pudo reconocer por una mancha que Glenda tiene en la entrepierna desde el nacimiento”, relató Noriega a DIARIO HUARPE.

Esta semana Juan Fonzalida, abogado de la mujer, comentó que quieren la reconstrucción del hecho para comprobar que el relato de su clienta se dio de esa manera poniendo la responsabilidad del crimen en cabeza de su expareja. Sin embargo, Noriega no se quedó atrás y dice que ella está de acuerdo con ese pedido, además le sumó la solicitud de una inspección ocular en el lote baldío donde ambas partes sostuvieron que ocurrió el hecho.

La defensa de Aciar agregó que Montaño la hostigaba constantemente y él fue el responsable de darle la muerte a Quiroga cuando utilizó el teléfono de la mujer para convocarlo y pegarle con un fierro, posteriormente quemarlo y arrojarlo a una letrina, aunque desde el lado del hombre dicen que solamente participó del ocultamiento del cadáver ayudando a Glenda a arrojarlo a la letrina una vez que ella misma lo degollara y calcinara.

“Hace algunos días encontraron ropa de Glenda que estaba ensangrentada, eso reafirma la hipótesis de que la mujer tuvo que ver con el crimen”, sentenció Noriega.

La letrada buscará sumar más voces a la causa y tirarle tierra a la versión de Aciar sobre los golpes e insultos que supuestamente denunció que recibía. Además, en esa misma oportunidad presentará ante el juez Javier Alonso, a cargo de la investigación, el cambio de carátula que pide sobre Montaño.

Actualmente la pareja está siendo investigada por el delito de homicidio agravado, a Aciar se le sumó la condición de haber tenido una relación sentimental con el difunto, pero lo que busca Noriega es que a Montaño se le cambie esa figura penal por el delito de encubrimiento porque, a su entender, su cliente no fue el responsable del crimen, sino que ayudó a ocultar el cuerpo. De lograrlo, eso le posibilitará una morigeración de la pena, inclusive si lo llegan a condenar puede ser posible que logre la excarcelación. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.