Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Cumpleañitos y un viaje introspectivo, lo que deja "Inestibilidad" de Valeria Marra

Su primer paso como compositora, la música sanjuanina se pone al frente de un proyecto musical.

16 de noviembre de 2021

Valeria Marra presenta el clip de Inestabilidad, su primer tema en solista y un adelanto de su trabajo musical. La música y compositora sanjuanina se pone al frente de un proyecto que reúne sonidos noventosos así como su estética.

Marra no es un nombre nuevo en la escena sanjuanina, ella es la que está en las cuerdas de un abultado número de proyectos musicales, como en Fondo de Bikini y colaboraciones. Sin embargo ahora se pone al frente y sale a la cancha con este primer tema.

Publicidad

Ya no sos esa nena

“La angustia vive dentro de mi” dice Valeria, dice y construye un cuento en este clip dirigido por Clara Buselo. El arte es de Luisa Riboli y es quien construye esa sensación de estar viendoun recuerdo.  Es que entre la paleta desteñida y los elementos que aparecen como vasitos y manteles de plásticos de Boca y piñatas de globo, hace que quienes tengan recuerdos de una infancia en los 90 se puedan encontrar. Marra aplica ese trayecto musical del cual se ha ido rodeando y lo une a estos elementos, de la combinación sale ese bagaje de senasaciones que quedan.

"Inestabilidad", musicalmente, comienza con un sinthe y una rasgueo. Valeria no viene sola a transitar estos caminos. Participan en este tema Emiliano Caglieris en teclas y sintetizadores, Juan Pablo Trigo en guitarra eléctrica, Nicolás Reinoso en bajo, Ramiro Soler en batería, Candelaria Mallea y Eliana Dominguez en coros. La mezcla y el master son de Manuel Vizcaíno.

Respecto al clip, se nota como un juego, como si la premisa hubiera sido ¿y si hacemos un video? Es que lo que construye este clip es la amistad, como lo dice la última dedicación que aparece antes de los créditos. Como un recordatorio de que no está sola. Sin embargo queda algo extraño después de verlo, esa misma sensación de ver un VHS y sabiendo que es uno el que aparece, no poder encontrarse porque se ve distinto.

Ese es el gran acierto de “Inestabilidad” no hablar de la nostalgia, sino generarla. La canción finaliza con un “libertad y oscuridad, dentro de mi”, creando así su propia pareja de opuestos.

Publicidad

Introspectiva y sensible, creando su propia mística, con la guitarra delante y ahora su voz, Valeria da un primer paso en un camino que ya venía caminando.

“Inestabilidad” se puede escuchar en plataformas digitales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS