Publicidad

Policiales > Tras las rejas

Detuvieron a pastores que obligaban a fieles a vender sus casas

En total fueron 26 los detenidos que obligaban a sus fieles a trabajar esclavizados en una panificadora. Además, se incautaron casi 40 mil dólares y más de un millón de pesos.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2019

En La Matanza detuvieron a una banda de 26 pastores evangélicos que obligaba a los fieles a vender sus casas, también, a vivir hacinados y a trabajar esclavizados en una panificadora.

La detención se produjo tras varios allanamientos que realizó la Policía de la provincia de Buenos Aires en los que descubrieron que los líderes de la organización tenían, entre sus propiedades, una chacra en un club de campo y varios establecimientos rurales. Además forzaban a los hijos de los seguidores a dejar de ir a la escuela para que salgan a la calle a vender los productos que fabricaban.

Publicidad

En dichos operativos incautaron casi 40 mil dólares, más de un millón de pesos, secuestraron 17 vehículos, alhajas de oro, 46 teléfonos celulares, 57 tarjetas de crédito, notebooks, computadoras, pendrives, documentación y otros elementos que aportaban a la investigación.

Entre los apresados están la presunta líder, conocida como "Tía Eva" y su segunda, llamada "La jefa".

Los efectivos comenzaron a investigar luego de una denuncia realizada en diciembre de 2018 por una joven de 24 años. Según su testimonio, cuando era adolescente y vivía en González Catán, sus padres fueron captados por miembros de un templo evangélico conocido como Filadelfia.

La chica contó que sus padres se involucraron tanto que hasta fueron convencidos de vender sus viviendas y entregarles el dinero a los líderes.

Publicidad

Fuente: Diario Uno.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS