Publicidad

Policiales > También por otras causas

Detuvieron a un empresario acusado de violar a su hijastra

Es ingeniero y la policía lo seguía desde hacía tiempo. Cuando salió de su departamento frente a la Plaza 25 de Mayo, lo atraparon.

04 de mayo de 2020

Un empresario radicado en San Juan vinculado a los servicios financieros quedó detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 18 años, según informaron fuentes policiales. 

El caso se investiga en una fiscalía de Mendoza pero se dio intervención a la Policía de San Juan para lograr la detención del acusado, de quien DIARIO HUARPE no da el nombre para preservar a la víctima.

Publicidad

El acusado, también ingeniero, quedó alojado en la Central de Policía para luego ser trasladado a la provincia vecina. Del operativo se hizo cargo la División de Homicidios a cargo del oficial principal Maximiliano Molina, que depende de la Dirección de Investigaciones D5 a cargo del Comisario Raúl Córdoba. Se desarrolló afuera de la casa que el hombre habitaba en Capital, enfrente de la Plaza 25 de Mayo.

El empresario, que tiene otros 2 hijos, había denunciado meses atrás a su expareja por ponerle una restricción de acercamiento. En ese momento advertía que no los veía desde hacía 4 años.

Otra causa                                                                            

La exesposa del empresario lo denunció en 2015 acusándolo de que en complicidad con su psiquiatra, la quiso volver loca para quedarse con su patrimonio. Pero ahora, para la Fiscalía de Violencia de Género, se trataría de un intento de asesinato. Esto por la cantidad de drogas que el médico le suministraba y habría puesto en riesgo la vida de la denunciante.

Publicidad

La causa judicial se inició en 2015, cuando la mujer, oriunda de Capital Federal, denunció al empresario y a su médico psiquiatra, el mendocino Juan Florencio Reboredo.

La pareja se radicó en Mendoza en el 2012 para iniciar un importante proyecto gastronómico-turístico en el departamento Lavalle.

El matrimonio tuvo dos hijos, pero la relación comenzó a desplomarse hasta que comenzó la violencia según denunció la mujer.

Por un problema óseo, la mujer fue internada en el Hospital Italiano en 2012 y allí conoció al psiquiatra Reboredo, que empezó a tratarla.

El médico comenzó a frecuentar a la familia y trascendió que hasta iba a los festejos familiares, entre ellos cumpleaños de la mujer.

Reboredo habría iniciado un tratamiento para trastornos mentales graves. Dichos medicamentos tenían efectos hipnóticos, antidepresivos, antipsicóticos y antiepilépticos. Según consta en el expediente judicial, este tratamiento habría perturbado por largo tiempo su psiquis y disminuyó sus facultades mentales.

Para el fiscal que tiene a cargo el caso esto podría haber derivado en un homicidio y por ello Daniel Carniello de Violencia de Género, remitió el expediente a la Fiscalía de Homicidios al considerar que se trató de un intento de asesinato.

El letrado puso el ojo en el exesposo de la denunciante y también de su psiquiatra, por lo que ambos están sospechados de poner en riesgo la vida de la paciente.

Con la investigación del fiscal Carniello fueron citados testigos y peritos y se llegó a la conclusión de que se trataría de un femicidio en grado de tentativa, cuyos autores serían el empresario y el psiquiatra Reboredo. El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Horacio Cadile.

En su declaración, la mujer dijo que el psiquiatra le había dado una batería de medicamentos y esa ingesta fue ratificada por la obra social OSDE, a través de un informe y a pedido del fiscal.

En la causa hubo una testigo clave, que fue la empleada doméstica de la familia, quien declaró que el esposo de la denunciante le había pedido que le suministre gotas sin que la mujer se diera cuenta. También declaró otro médico que atendía a la mujer y ratificó que ella no padecía ningún trastorno mental y ninguno de los síntomas que el psiquiatra Reboredo había indicado a la paciente.

Denuncia de abuso contra su hijastra

Tras la recuperación de la mujer y los conflictos conyugales, una de las hijas que era producto de un matrimonio anterior le dijo que su padrastro la había abusado.

A esta altura el hombre ya tenía una restricción de acercamiento y la justicia ordenó la detención y captura, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente y por encontrarse a cargo de la guarda de la víctima en por lo menos siete ocasiones.

La causa establece que el acusado, durante los años 2011 y 2012, se quedaba en la casa en la localidad de Jocolí Viejo en el departamento Lavalle, provincia de Mendoza, mientras su esposa estaba ausente y abusaba sexualmente de su hijastra de 11 y 12 años en aquel entonces.

Las pruebas de esta situación habrían sido contundentes por lo que la justicia mendocina le aplicó la grave calificación a la causa que pesa hoy sobre él.

El acusado se instaló en San Juan como gerente de una financiara que giraba bajo el nombre de Magui Express, que hace un año fue asaltada y donde hubo un enfrentamiento entre policías y ladrones. La firma luego desapareció.

El empresario trabajó en radio y luego apareció en los medios de comunicación reclamando para ver a sus hijos que hacía cuatro años no veía por una disposición judicial.

Luego formó parte de una organización de hombres que padecen una situación similar y reclaman por ver a sus hijos, situación que para los investigadores solo fue una estrategia para escudarse quizás por lo que se le venía encima por el presunto abuso a su hijastra y las demás situaciones que su exesposa pudo aportar con pruebas a la justicia.

Fuente: DIARIO HUARPE y Los Andes

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS