Publicidad

Huarpe Deportivo > Coronavirus

Dos ex futbolistas, solidarios con vecinos de la Villa San Patricio

El "Cachilo" Magallanes y el "Toto" Brizuela, dos referentes del fútbol sanjuanino, encabezan una movida comunitaria para colaborar con sus vecinos en Chimbas durante la cuarentena.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2020

Se juntaron como cuando se juntaban a jugar los picaditos en la villa, antes de ser futbolistas respetados en la provincia. Pero ahora juegan el campeonato, tal vez, más importante de sus vidas: lograr que a sus vecinos nos les falte un plato de comida en la mesa, en plena cuarentena por la lucha que mantienen los argentinos contra un rival invisible y mortal.

Son Eduardo “Cachilo” Magallanes, exjugador de casi todos los clubes de la primera división sanjuanina, y su sobrino, el exPeñarol Mario Alejandro “Toto” Brizuela.

Publicidad

Es una movida solidaria que Magallanes y Brizuela encabezaron en Villa San Patricio, de Chimbas, en donde cocinaron fideos tallarines para sus vecinos. Además, distintas instituciones se acercaron a ayudarlos para que puedan continuar con la actividad solidaria durante la pandemia.

Entonces, con el apoyo del Sindicato de Camioneros de San Juan, la Municipalidad de Chimbas, la Secretaría de Deportes y otras personas particulares, sumados a empresas y comercios de la zona, los integrantes del triunvirato normalizador de la Unión Vecinal Villa San Patricio prometen seguir colaborando con las familias que más lo necesiten.

En dicha ocasión prepararon arroz con pollo y algunos días atrás también sirvieron la copa de leche. “Hoy es un día más de alegría para nosotros y para todos aquellos a quienes podemos brindarles una mano. ¡Vamos Villa San Patricio, juntos podemos!”, escribió en sus redes sociales Heber Sarruff, otro de los integrantes de la unión vecinal.

El Toto defiende y el Cachilo se encarga de los goles. Pero ahora en un campeonato que se juega día a día y con una incertidumbre que se cuela en las casas y llena de angustia a esos padres que no pueden llevar el pan a sus mesas. Ahí es cuando aparece la empatía y la solidaridad de otros. Eso sucede en Villa San Patricio, en donde los vecinos luchan codo a codo contra esta realidad porque, como dijo Brizuela, “de esta salimos todos unidos”.

Publicidad

Fuente: Telesol

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad