Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

El "Gringo" Contreras inscribió su nombre entre los ganadores de la temporada

El ciclista del equipo Transportes Puertas de Cuyo, cosechó una gran victoria en el Circuito Rawson, seguido por Daniel Lucero y Daniel Juárez.

23 de febrero de 2020

Se disputó en la tarde de este domingo una nueva competencia de la temporada de ruta, el denominado Circuito Rawson, que tuvo al "Gringo" Emiliano Contreras (Transportes Puertas de Cuyo) como el ganador, logrando su primera victoria a lo largo de la temporada. El podio lo completaron Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) y Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima).

Fueron cinco giros a un circuito rawsino de unos 20,300 kilómetros, es decir que en total recorrieron 111,500 kilómetros y el ganador empleó un tiempo de 02:30.05 con un promedio de 44.580 kilómetros por hora.

Publicidad

La carrera tuvo en principio una fuga de nueve hombres, de los cuales luego se quedaron dos. Los siete que continuaron arriba, les alcanzó la fuga para llegar en solitario, ya que el pelotón nunca apuró para darle alcance. Luis Jácamo, Marcos Rodríguez, Daniel Díaz, Emiliano Contreras, Rubén Ramos, Daniel Lucero y Daniel Juárez, fueron los siete ciclistas que llegaron a definir el sprint final y fue el Gringo Contrera quien levantó los brazos al cruzar la linea de meta.

La novedad más importante dentro de la temporada de ruta, es que la próxima semana no habrá fecha de la temporada, debido a que los equipos continentales sanjuaninos irán a correr otras competencias. En consecuencia la Vuelta del Este no se correrá.

Clasificación

1-Emiliano Contreras (Transportes Puertas de Cuyo) 02:30.05

2-Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) m/t

3-Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima) m/t

4-Luis Jacamo (Construcciones Ureña) m/t

5-Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) m/t

6-Marcos Rodríguez (Construcciones Ureña) m/t

7-Daniel Díaz (Transportes Puertas de Cuyo) m/t

8-Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fätima) a 1.20 min

9-Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito) a 1.20 min

10-Leonardo Bravo (SEP San Juan) a 1.20 min.

Foto: Adrián Rebollo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS