Publicidad

Provinciales > Este viernes

Empresa de colectivos hizo retención de servicio y dejó a varios sanjuaninos sin transporte

La medida se tomó luego de que les descontaran los días de paro. Asegura que esta pérdida les significa $6.000 menos.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2021

Una empresa de colectivos decidió parar sus actividades este viernes, pese a que rige un acuerdo del Ministerio de Trabajo a nivel nacional que postergó el paro previsto para esta jornada y trasladó la negociación para el próximo martes 8 de junio. Sin embargo, desde Vallecito hicieron retención de servicio alegando que es injusto el descuento de los dos días de paro que llevaron adelante la semana en reclamo de salario y vacunación.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Barboza, dijo a DIARIO HUARPE que esta es la primera empresa en San Juan en tomar esta decisión, pero no descartan que haya más. Esto tiene que ver con que en el recibo de sueldo les liquidaron con este descuento, por eso esperará a que cada empleado le entregue a los choferes el recibo para saber si se le efectuó esa disminución de su ganancia mensual correspondiente al mes de mayo.  

Publicidad

El referente indicó que este descuento significa $6.000 en el sueldo bolsillo a cada de uno de empleados. Actualmente son 130 los trabajadores que están en esa empresa. Barboza no descarta que en las próximas horas otras puedan sumarse debido a que los trabajadores están atentos a los recibos de sueldos. Esta medida se comunicó desde la seccional local, de manera oficial, durante la jornada del jueves.

Por la retención de servicios, la empresa dejó a varios sanjuaninos sin transporte. Por ejemplo, el colectivo de la línea 32 no salió esta mañana a recorrer las calles, como así tampoco los viajes de media distancia con destino al departamento Jáchal.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS