Publicidad

Departamentales > Llevan 20 años esperando

Familias de Alto Calingasta piden servicio de agua potable

En la actualidad se abastecen con mangueras conectadas a una vieja red de fibrocemento

29 de agosto de 2021

Treinta y cinco familias de un loteo en Alto Calingasta llevan 20 años esperando el servicio de agua potable. El reclamo lo hicieron a las diferentes gestiones municipales a los Concejos Deliberantes y a las autoridades de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE); pero hasta el momento de ningún lado tienen respuestas favorables.

“De la actual gestión tenemos la promesa de un trabajo conjunto con OSSE, pero hasta el momento no tenemos devolución de la nota que presentamos en el mes de mayo”, dijo Julián Dávila, uno de los vecinos que reclaman.

Publicidad

“El intendente nos dijo que ellos podrían poner las máquinas y la mano de obra y OSSE los materiales y el asesoramiento técnico, pero extraoficialmente no han dicho que la obra no estaría contemplada en el presupuesto de este año”, agregó.

El pedido puntual de los vecinos apunta principalmente a la conexión domiciliaria y al recambio de aproximadamente 600 metros de la cañería secundaria que baja por la calle San Andrés; la cual data de la década del 70, es de tan solo 2 pulgadas y de fibrocemento.

“Esa cañería ya es obsoleta y además tiene pérdidas por todos lados (fotos)”, contó Dávila, “por eso estamos pidiendo el cambio. Y una vez hecha esa obra, luego tendrían que tirar otra cañería por la calle proyectada para abastecer a todos las familias del loteo”, agregó.

Al ser tan vieja, la cañería tiene varias pérdidas, lo cual genera disminución en el caudal.

El loteo comenzó a formarse en la década del 90; y desde ese año, los propietarios vienen haciendo los reclamos.

Publicidad

“La calle ya está donada al municipio; tenemos alumbrado público, recolección de residuos, y solo nos estaría faltando el servicio de agua potable y el pavimento”, dijo Dávila.

Entre los vecinos se comparten el agua con mangueras.

En el loteo hay familias que ya están viviendo desde hace unos años y comparten mangueras para abastecerse del líquido vital; mientras que otros, reciben agua en camiones tanques del municipio.

“Sin agua se hace difícil vivir y proyectar”, expresó Dávila, “por eso le pedimos a las autoridades municipales y provinciales que nos den esa posibilidad, porque entre las familias hay muchos jóvenes y niños que son el futuro de nuestro querido Calingasta”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS