Publicidad

Judiciales > Detalles que horrorizan

Historia de un femicidio: cómo fue el crimen de Yamila Pérez

Este miércoles en Tribunales se conoció en detalle cómo fue el asesinato y posterior desmembramiento de la mujer.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2019

Con un tono tranquilo y con el detalle necesario para entender cómo fue el crimen, un empleado de Tribunales relató como fueron las circunstancias que rodearon la muerte de Yamila Pérez (25) quien fue brutalmente asesina y luego descuartizada y asesinada por un hombre que luego intentó ocultar el cadáver, pero igualmente las autoridades dieron con ella

El femicidio ocurrió en la madrugada del 15 de junio del año pasado, pocos días después se supo que Evaristo Molina(70) confesó el crimen al verse acorralada por las pruebas. Este miércoles el hombre se presentó en Tribunales para escuchar las acusaciones en su contra y confirmó que se declara culpable y aceptó una condena a perpetua. 

Publicidad

Antes, durante la lectura del expediente, se supo que la rencilla entre Molina y Yamila había comenzado un tiempo antes. Es que la joven que era trabajadora sexual y en momento de enojo fue a hablar con la esposa y le contó de la relación que ella tenía con el hombre. Este matrimonio se separó y poco tiempo después volvieron a convivir. 

Informe de Huarpe TV

En la madrugada del 15 de junio Yamila volvió a ver a Molina y este hombre la invitó a ir a algún lugar retirado para tener un acto sexual. Era la 1 de la mañana del 15 de junio de 2018 cuando Molina y Pérez se quedaron solos en un lugar descampado. Ella bajó del auto dispuesta a practicarle sexo oral al hombre. En ese momento Molina sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en la zona cercana al busto. 

Tras esta primera herida, la dio 7 puñaladas más que dañaron ambos pulmones, saco pericardico, la arteria pulmonar, diafragma e hígado. Luego se cree que buscó evitar que identificaran el cuerpo, por eso le cortó ambos brazos y literalmente le sacó la piel que recubre la cabeza desde la zona de la nuca hasta el pecho. 

Poco después intentó descartar el cadáver y lo llevo a una zona de la calle Luna en El Mogote, ahí tiró el cadáver y lo tapo con una gran maceta, algunas horas después una mujer vio el cuerpo y dio parte a la Policía. Molina creyó que había cometido un crimen perfecto pero no se dio cuenta que cuando arrastró el cuerpo perdió en el camino una indicación de un tratamiento oftálmico que él debía realizarse. Esta indicación fue clave para dar con el hombre, en su casa encontraron un cuchillo y un pantalón con ADN de la mujer asesinada. Aún no se sabe dónde están los brazos de esta joven. 

Publicidad

El momento de la condena

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS