Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes plásticas

Inauguraron "Caleidoscopio" el monumento que distingue al Museo Franklin Rawson

La escultura fue seleccionada en 2019. Comenzó a instalarse el 15 de julio, y en 2021, ya puede ser disfrutado por los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2021

“Caleidoscopio”, la escultura de Beatriz Huerta que ganó el concurso de escultura en 2019,  fue inaugurado este martes frente al Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. El emplazamiento comenzó el jueves 15 de julio en el que la estructura metálica comenzó a llamar la atención de los sanjuaninos.

Luego de un tiempo de intensa producción (el trabajo comenzó en 2019) la escultura sirve para celebrar los 10 años de la sede propia del museo. De esta manera la escultura de ocho metros, quedará emplazada en la fachada del museo sumándose a los monumentos capitalinos.

Publicidad

La inauguración contó con la presencia de autoridades, entre ellas la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grinszpan , el vicegobernador Roberto Gattoni y la secretaria de Cultura, Virginia Agote.

"Cuando inauguramos el Museo pensamos que faltaba una escultura para que identifique una pieza artística como llamador del Museo, por ello realizamos un certamen internacional y que el premio se haya quedado en casa es un orgullo para todo San Juan", comentó Agote.

Construcción

"Caleidoscopio" está construido con acero inoxidable 304 espejado, sus medidas son 835 x 488 x 345 cm. La figura juega con las formas en el espacio público y aprovecha la reflexión del material para deformar y devolver una visión que se repite en los múltiples espejos que forman “Caleidoscopio”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS