Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Insólito! Juntan firmas para repetir la final entre Argentina y Francia

Después que Argentina se consagrara en el Mundial de Qatar, hinchas franceses quieren una revancha inmediata.

Por Mauro Cannizzo
23 de diciembre de 2022

Después que Argentina se consagrara en el Mundial de Qatar, hinchas franceses quieren una revancha inmediata. La "Albiceleste" fue campeona del mundo y desde Francia no quedaron contentos. Los galos creen que el árbitro jugó a favor de los sudamericanos. Por eso, en las últimas horas comenzaron a juntar firmas para volver a disputar el compromiso que definió al rey del planeta en el fútbol.

Más de 200.000 hinchas descontentos pusieron sus firmas en una petición exigiendo a la FIFA que repita la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia. Un usuario del sitio MesOpinions le solicitó a la FIFA que vuelva a disputar el compromiso gracias a las molestias que le causó la adjudicación del penal a Ángel Di María. Además, afirman que Kyilian Mbappé recibió una falta antes del 2-0 parcial.

Publicidad

"El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penalti (a Di María) y sí falta a Mbappé en el segundo gol. ¡Firma y comparte en masa para que se repita el partido!", se lee en el texto que se difundió en estas horas. Claramente han quedado con mucha molestia en Europa, pero fue el propio árbitro del encuentro el que desestimó cualquier tipo de apoyo a los argentinos. De hecho, cuando criticaron que el segundo gol de Messi no debía valer por invasión de campo de los suplentes albicelestes, el juez respondió con fuerza.

Polémicas en Argentina vs. Francia

Szymon Marciniak, arbitro de la final: "Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?".

"Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años", sentenció el juez polaco.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS