Publicidad

Policiales > Jáchal

La explosión de la garrafa en Jáchal dejó a un hombre con el 80% del cuerpo quemado

El hecho ocurrió en la ferretería “El Carnavalito”, ubicada en las inmediaciones de la plaza departamental.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022

Una garrafa explotó en el interior de la ferretería “El Carnavalito”, ubicada en el departamento Jáchal, y dejó dos hombres heridos de gravedad. El hecho conmocionó a los vecinos que en el momento salieron a socorrer a los damnificados. La novedad ahora es que se conoció el estado de salud de ambos. Uno de ellos tiene el 80% del cuerpo quemado, mientras que el otro tiene un 30%, de acuerdo a lo que comentaron desde Relaciones Policiales.

Los damnificados se encuentran internados en el Hospital Marcial Quiroga. Todo ocurrió cerca de las 19.40 horas del jueves. Un cliente fue hasta una ferretería para comprar una garrafa y, al parecer, tenía una falla. Esto provocó una chispa y una explosión que hirió a cuatro personas en total: Alejandro y Amado Fernández, Leotta y Gordillo. Dos ellos tienen quemaduras de gravedad y tuvieron que ser trasladados en un vuelo sanitario hasta el Hospital Marcial Quiroga.  Se trata de Leotta, quien presenta el 80% de su cuerpo quemado y Gordillo el 30%.

Publicidad

En tanto, las otras dos víctimas, Alejandro y Amado Fernández, fueron trasladadas al Hospital San Roque, pero sin lesiones graves, ya que no estaban cerca del siniestro, sino que en unas oficinas.

La ferretería El Carnavalito queda en inmediaciones de calles General Paz y Florida, en San José de Jáchal. Los policías de la Comisaría 21º cortaron la calle ante la llegada de decenas de curiosos al lugar. También trabajaron Bomberos de la Policía y personal de Protección Civil.

Por varias horas, la circulación de transeúntes y automóviles permaneció cortada en la zona, hasta que las autoridades pudieran determinar los daños materiales y si existía aún peligro de una nueva explosión o desprendimiento de alguna estructura de la ferretería.

El incendio se originó en el interior del negocio, pero también salió una llamarada que agarró un auto estacionado en frente. Tras el siniestro, vecinos cercanos a la ferretería ayudaron a apagar el fuego, sobre todo tiraron agua a los clientes afectados. El comisario del departamento señaló que ahora están investigando las circunstancias en que se generaron la explosión y el incendio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS