Publicidad

El Cronista > INTERNACIONALES

La OMS advirtió que la barrera de inmunidad por vacunas contra el Covid-19 "aún está lejos"

La vacunación no es obligatoria.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo  que solo las medidas públicas, y no las vacunas, pueden impedir la propagación del coronavirus, en momentos en que las primeras vacunas ya están siendo administradas en Reino Unido.

"Las vacunas son un gran herramienta, son de una gran ayuda, pero el efecto de la vacuna en proveer cierta clase de barrera inmune aún está lejos", dijo la doctora Margaret Harris, en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa sobre si las vacunas podrían ayudar a evitar una tercera ola de casos en Europa.

Publicidad

"Las cosas que se pueden hacer para evitar un incremento, un repunte, una nueva ola o como quiera que desees llamarle, son las medidas de salud públicas", agregó.

La vacunación no debería ser obligatoria

Por otro lado la OMS consideró además que proporcionar a la población buena información sobre la vacunación contra el coronavirus sería más eficaz que hacer la inmunización obligatoria.

"Nos sirve mucho más presentar a la gente los datos, presentar a la gente los beneficios y dejar que tomen sus propias decisiones", indicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en rueda de prensa.

La directora del departamento de Inmunización de la OMS, Katherine O'Brien, se expresó en la misma línea e indicó que facilitar a la población vacunarse contra el coronavirus es más beneficioso que dictar normas.

Publicidad

A su juicio, se necesita "un tiempo y un lugar que sea conveniente para las personas se vacunen en que sean de alta calidad y proporcionen un ambiente positivo", destacó la agencia DPA.

Sin embargo, los expertos de la OMS sí reconocieron que es probable que un pequeño número de grupos poblacionales, como los trabajadores sanitarios, terminen siendo obligados a vacunarse.

Varios países ya establecieron como obligatoria la vacunación contra la Covid-19.

En algunos países como Rusia, Hungría o Eslovenia, las encuestas demostraron que gran parte de la población desconfía de recibir la vacuna contra la enfermedad, que ya dejó unos 67,4 millones de contagiados y más de 1,5 millones de muertos en todo el mundo.

Fuente: El Cronista

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS