Publicidad

Mundo > Triunfo opositor

Laurentino Cortizo es el nuevo presidente de Panamá

Con más del 95% de las mesas escrutadas, el candidato socialdemócrata obtuvo el 33% de los votos, seguido de Rómulo Roux con 31%.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2019

Laurentino Cortizo, candidato opositor por socialdemócrata ganó este domingo la elección presidencial en Panamá, con una estrecha ventaja de dos puntos sobre el derechista Rómulo Roux, que era apoyado por el detenido ex mandatario Ricardo Martinelli.

Cortizo obtuvo el 33% de los votos, seguido de Roux con 31%. Ambos son opositores a Juan Carlos Varela, que termina su periodo golpeado por el declive económico.

Publicidad

El anuncio fue hecho por Heriberto Araúz, presidente del Tribunal Electoral, a través de una llamada telefónica transmitida por los medios de comunicación. Araúz le dijo a Cortizo que lo llamaba para anunciarle que era "el virtual triunfador al cargo de presidente de la República para el quinquenio 2019-2024".

"Con humildad recibo el anuncio, un anuncio que es importante para el país, un anuncio de gran responsabilidad donde estoy preparado con un equipo para asumir las riendas del país desde el primero de julio de este año", respondió Cortizo.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS