Publicidad

Economía > Mano dura

Estados Unidos aumentó los aranceles a China

Trump anunció que a partir del viernes le sube los aranceles a China de 10 a 25%. Los mercados orientales abrieron con derrumbes.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2019

Vía Twitter, Donald Tump escribió anunció que a partir del viernes le sube los aranceles a China de 10 a 25%. Esto significaría alrededor de USD 200 mil millones. Con esto cambió el clima que se venía registrando en los mercados futuros que apostaban a las aperturas de las bolsas de este lunes.

El presidente de Estados Unidos fue tajante y contundente con los operadores. Wall Street se preanunció con una apertura con caídas de más de 2 por ciento.

Publicidad

Por su parte, Europa tuvo alzas y bajas antes de la apertura que es más temprana que la de las bolsas norteamericanas y argentinas. A ellos la medida de Trump no los afecta.

En cambio, los mercados orientales abrieron en la noche del domingo de occidente y la mañana del lunes con derrumbes.

El China A50, uno de los principales índices, estaba 6,34% abajo. China Shares lo seguía con 3,60% y Hong Kong con 4 por ciento. El Nikkei de Japón estaba perdiendo 2,30 por ciento. Cabe aclarar que se percibe alguna mejora en las cotizaciones que bajan por un momento y en seguida retoman el alza.

Este mal augurio puede contagiar a la Argentina y a Brasil con fuerza: habrá salidas de capitales que venderán los bonos de países emergentes para volver al dólar. Estos dos países serán los más afectados.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS