Publicidad

Policiales > Violencia de género

Llegó con hambre a su casa y agredió a su pareja porque no le quiso hacer la comida

El hecho ocurrió en una casa de calle Chile, en Concepción.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguardan algunos datos filiatorios y se oculta el rostro del agresor para evitar una revictimización de la persona agredida. Si sufrís violencia de género, denunciá al 911 o pedí asesoramiento al 144.

Un hombre, cuyas iniciales son S.A.M, llegó a las 3 de la madrugada a su vivienda de calle Chile a metros de Avenida Rioja, en la localidad capitalina de Concepción. Sin intenciones de acostarse a dormir, el sujeto despertó a su pareja de 25 años para que le hiciera de comer porque tenía hambre. Como ella se negó, la insultó verbalmente y la agredió. Por el hecho quedó detenido y luego fue liberado.

En el medio de la discusión, S.A.M. le quitó el celular a su novia y luego le tironeó el cabello, sin producirle lesiones aparentemente. Segundos después, la mujer recuperó su celular y llamó al 911 solicitando auxilio, mientras que el agresor escapaba del departamento.

Publicidad

La Policía llegó al domicilio, entrevistó a la víctima e inició la captura del sujeto. A pocos metros, el personal de Comisaría 2ª observó a un sospechoso con los rasgos y la ropa similares a los descriptos por la agredida. Era S.A.M que merodeaba por la zona tras fugarse. Los policías detuvieron al hombre y llamaron al fiscal de Flagrancia, que inició un procedimiento contra el detenido por el delito de lesiones leves agravadas por ser en contexto de la violencia intrafamiliar.

Pero a la hora de radicar la denuncia en Comisaría para la Mujer, la víctima se negó en hacerla en varias oportunidades, mientras su pareja se encontraba alojado en los calabozos de la Comisaría 2ª.

Ya que no hubo denuncia, el fiscal que intervino en la causa Ignacio Achem no tuvo otra opción que solicitar al juez la incompetencia de Flagrancia y remisión al Juzgado Correccional y de Familia. Pero el magistrado resolvió dejar la causa archivada, otorgarle la libertad a S.A.M. y remitir el hecho solamente al Juzgado de Familia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS