Publicidad

Judiciales > Este viernes

Los dos sanjuaninos detenidos por el megaoperativo de droga: uno se abstuvo de declarar, el otro negó todo

En total son seis los detenidos, cuatro de otras provincias. Como resultado del procedimiento, la Policía Federal Argentina secuestró 800 kilos de marihuana. 

23 de julio de 2021

Este viernes indagaron a los dos sanjuaninos detenidos por el megaoperativo antidroga denominado "Martes 13", que terminó con la detención de seis presuntos narcos y el secuestro de 800 kilos de marihuana, aproximadamente, en la provincia de Formosa. 

Los narcos ingresaron la droga a la Argentina por aquella provincia y de allí la distribuirían a San Juan y Córdoba, según los investigadores. Para la Policía Federal Argentina con asiento en la provincia y la Justicia Federal, Mauricio Alejandro "Licho" Flores y Alejandro Miguel Pérez eran el nexo de la banda narco que operaba desde Córdoba el recorrido de la mercancía, finalmente frustrado por las autoridades. Por eso terminaron detenidos junto a otros cuatro cómplices, oriundos de la provincia del norte y del centro del país. 

Publicidad

Este viernes, la Justicia indagó a Flores y Pérez cerca del mediodía. El primero se abstuvo de declarar, mientras que el segundo decidió hablar y negar todo. Desde de la defensa de Flores, representada por el abogado Fernando Bonomo, señalaron que no hay pruebas en concreto todavía sobre la participación del imputado en las actividades del grupo narco. También manifestaron que solamente secuestraron dinero y el celular de Flores, para ser peritado, pero ningún elemento que dé indicios de que vendía o comercializaba droga. 

Por otra parte, revelaron que Flores solo tenía una relación de amistad con el supuesto líder de la banda. Y que hasta el momento no hay pruebas que lo involucren con el encuentro de casi una tonelada de droga.

El abogado Marcelo Antonio Abarca representó a Pérez. El letrado contó a DIARIO HUARPE que su defendido declaró sobre las 13.30 de este viernes y que estuvo aproximadamente 40 minutos dando su versión de los hechos. El detenido dijo que no tiene nada que ver con la droga y negó ser la persona que hablaba por teléfono con uno de los narcos para coordinar el traslado de la mercancía ilegal a la provincia. 

Abarco dijo que Pérez reconoció que ubica al otro sanjuanino arrestado por la misma causa, pero solamente de haberlo visto en el penal de Chimbas. En otras palabras, el imputado negó tener una amistad con Flores. 

Publicidad

Los dos sospechosos, Flores y Pérez, quedaron imputados por los delitos de asociación ilícita y venta de droga. Seguirán detenidos por ahora, ya que la Policía Federal Argentina cree que quisieron traer, coordinando el traslado desde el barrio Teniente Silva, de Rawson, cientos de kilos de marihuana desde el norte. 

La PFA interceptó el martes un camión que transportaba la droga desde Formosa e iba a Córdoba y San Juan. Además de los 800 kilos de marihuana, la fuerza nacional halló 25 kilos de cogollos de Cannabis Sativa, todo valuado en  $120 millones.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS