Publicidad

Cultura y Espectáculos > Revolución de mayo

Los festejos por el 25 de Mayo serán virtuales

Con la retransmisión de María de Buenos Aires por TV y por streaming y una actuación de experiencia Bardo en el Conte Grand.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2021

Los festejos por el 25 de Mayo se vivirán virtualmente por las restricciones que regirán del 22 al 31 de mayo de 2021. En esta edición el Ministerio de Turismo y Cultura presentará virtualmente la ópera María de Buenos Aires para la Gala Patria y una reinterpretación ejecutada por el Centro Cultural Conte Grand.

La Gala Patria, evento artístico impulsado por el gobierno de San Juan para conmemorar la revolución de mayo,  será nuevamente en formato virtual y transmitido por tv a través de las emisoras sanjuaninas en la edición 2021. El evento comenzará a las 00 del 25 de mayo con el Himno Nacional interpretado por Rolando García Gómez en un solo de guitarra y luego, María de Buenos Aires.

Publicidad

 En esta edición y en coincidencia con el centenario del natalicio de Astor Piazolla, se retransmitirá la ópera “María de Buenos Aires”. La obra con música de Piazolla y letra de Horacio Ferrer, fue realizada íntegramente en 2018 por el Teatro del Bicentenario.

La puesta en escena del 2018 contó con la dirección artística y diseños de Sergio Massa y la dirección musical del bandoneonista Esteban Calderón, junto a un elenco de músicos, cantantes, actores y bailarines sanjuaninos. Respecto a la danza, estuvo a cargo del coreógrafo invitado Leonardo Cuello lo que terminó de darle la identidad intempestiva.

Respecto al Conte Grand, la experiencia Bardo se reúne con el Museo Agustín Gnecco. El Conte transmitirá a través de sus redes una reinterpretación que permitirá a los espectadores "viajar en el tiempo", es que los actores revivirán una escena de época con utilería datada del 1800 otorgada por el Gnecco.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad