Publicidad
Publicidad

Departamentales > Emprendedora

Luisa del Carmen Luna y el secreto de su pan dulce artesanal

Luisa tiene un emprendimiento que fue protagonista en la feria de los festejos de Chimbas gracias al éxito de su pan dulce.

POR REDACCIÓN

Hace 3 horas
uisa del Carmen Luna elabora pan dulce, budines y maizenitas con técnicas aprendidas en formación gastronómica y el apoyo de su hija.  Foto: Sergio Leiva // Diario Huarpe

El cierre de los festejos por el 112 aniversario de Chimbas tuvo como protagonista a diferentes artesanos y productores sanjuanino. Entre ellos, Luisa del Carmen Luna, creadora de Dulce Pastelería, se destacó con sus productos, reflejaron el crecimiento del emprendedurismo local. El pan dulce, el más elegido por los consumidores.

La emprendedora habló con DIARIO HUARPE y compartió su experiencia como productora local y celebró el espacio que estas iniciativas generan para quienes buscan crecer con su trabajo. “Me encanta participar. Es hermoso y me va bien, es un extra para la casa, así que estoy contenta”, expresó Luisa, mientras atendía a los clientes que se acercaban a su puesto.

Publicidad

El pan dulce fue furor en el cierre de los festejos de Chimbas. Foto: Sergio Leiva // Diario Huarpe

El producto estrella de la jornada fue el pan dulce, que se vendió casi por completo. “Ya tenía lleno y ahora me queda muy poco, nos ha ido muy bien”, comentó con satisfacción. 

La emprendedora contó que su formación se dio en la Escuela Babio, donde aprende técnicas de alimentación y pastelería. “El toque especial del pan dulce son 200 golpes, eso me lo enseñó mi profe, y queda espectacular. Además, lo hago junto a mi hija, aprendemos todo juntas”, explicó. La respuesta de los consumidores fue inmediata y positiva: “Han llevado budines y han vuelto por dos más, lo mismo con las maizenitas, así que evidentemente les gustó”.

Publicidad

Los productos de Luisa fueron atracción para los consumidores. Foto: Sergio Leiva // Diario Huarpe

En cuanto a los precios, Luisa destacó que busca mantener valores accesibles para el público: el pan dulce se ofrece a 4.000 pesos, el paquete de maizenitas a 3.500 y de rosquitos a 2.500. “La idea es que todos puedan llevar algo rico para la mesa”, señaló.

Luisa vive en Villa Elisa y se dedica principalmente a la elaboración de tortas por encargo. También se la puede encontrar en Chimbas, cerca del Barrio Andacollo. “Mi casa es fácil de reconocer, está llena de luces por la Navidad”, dijo entre risas.

Publicidad

Historias como la de Dulce Pastelería reflejan el impacto positivo de las ferias municipales, que no solo promueven el consumo local, sino que también fortalecen el vínculo entre productores y vecinos, generando oportunidades concretas para el crecimiento del emprendedurismo en Chimbas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad